• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para proteger a nuestros hijos tras una separación

Si estás pasando por un divorcio o separación es importante seguir estos diez consejos para proteger a nuestros hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 consejos para proteger a nuestros hijos tras una separación
    10 consejos para proteger a nuestros hijos de un divorcio

    Hoy en día cada vez más padres se divorcian o separan y aunque es una triste realidad, es importante saber cómo actuar ante esta situación sobre todo si tenemos hijos pequeños que pueden ser afectados.

    Tengamos en cuenta que el divorcio no solo afecta a la pareja, sino también a los hijos, ya que muchas veces piensan que son ellos los culpables que los llevaron a tomar esta decisión. Por eso es importante hablar con nuestros pequeños, para que esto separación no suponga un trauma.

    Aquí te mostramos diez consejos que debes tener en cuenta para proteger a tu hijo tras una separación.

    Es importante que el pequeño piense que ninguno de sus padres lo abandonará, a pesar de ya no estar juntos. Se les debe explicar que aunque la relación como pareja terminó, tendrá el apoyo de ambos a pesar de todo.

    Los hijos no deben ser testigos de los problemas que podamos tener los padres como peleas, discusiones o conflictos.

    Los padres debemos entender que más allá de los problemas que podamos tener sin resolver, nuestros hijos necesitan de nosotros.

    Debemos tener en cuenta que el estar con nuestros pequeños es un derecho de todo padre, no un privilegio.

    Hablarles claramente que la decisión que se tomó de separarse no es por la culpa de ellos.

    Es importante hablar con las autoridades de la escuela, para que ellos puedan hablar con nuestros pequeños de la separación, muchas veces prestan más atención a terceros que a nosotros mismos.

    Tener en cuenta que nuestros hijos no son mensajeros, si necesitamos dar un mensaje a tu ex pareja, deja de usar a tu hijo. Ya eres una persona adulta que puede afrontar los problemas.

    No incumplir con las visitas, lo recomendable es llegar a un acuerdo sobre el horario de visita y cumplirlo.

    Si tras la separación, ya se tiene una pareja es recomendable que nuestros hijos pasen tiempo con esa persona. Esto no significa que le vas a presentar a cualquier persona con la que salgas, esta debe ser alguien con la que pienses que puede tener una relación formal.

    No se debe utilizar a los hijos como un instrumento de venganza, hablándoles mal de su padre o madre.

    Wapa, recuerda que un hijo que acepta que sus padres ya no se aman, solo quiere que estos se respeten.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 consejos para proteger a nuestros hijos tras una separación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY