• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Papis atentos! Conoce de la pediculosis, la eterna batalla que padecen muchos padres

A pocos días de iniciar las clases oficialmente, es importante saber sobre la pediculosis y cómo se debe tratar, para que esto no afecte a nuestros hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Papis atentos! Conoce de la pediculosis, la eterna batalla que padecen muchos padres
    A pocos días de iniciar las clases oficialmente, es importante saber sobre la pediculosis y cómo se debe tratar, para que esto no afecte a nuestros hijos.

    La pediculosis en una enfermedad producida por la infestación de piojos, que afecta a varones y mujeres entre los 4 y 14 años de edad. Este contagio se da mayormente durante la etapa escolar, por eso es importante que todos los padres sepamos cómo tratarla.

    ¿Qué son los piojos?

    Son pequeños insectos, de la familia de los ectoparásitos, que viven al exterior del cuerpo, en el cuero cabelludo y se alimenta de la sangre humana. Estos piojos pueden ser de color marrón claro o negro, esto depende del tono de tu cabello ya que se adaptan  a este para camuflarse.

    ¿Cómo se contagia?

    Los piojos no saltan ni vuelan, el contagio se da por el contacto directo con el cuello cabelludo, a través de peines, cepillos, gorros, ropas, sábanas, areneros o colchonetas que no tienen una correcta limpieza. Como es un parasito exclusivo del humano, este no se puede contagiar por un animal.

    ¿Cómo tratar la pediculosis?

    Existen dos tipos de tratamientos que puedes hacer para combatir estos parásitos que afectan a nuestros pequeños.

    De forma manual:

    Para poder eliminar los piojos, puede utilizar el famoso “Patrullero”, un peine fino metálico, que al pasar de la raíz a las puntas saca los parásitos que se adhieren al cuero cabelludo, además este no lastima a nuestros hijos. Esto se debe hacer todos los días durante 2 o 3 semanas para asegurar que todos los piojos hayan sido eliminados.

    El uso de químicos:

    Existen diversos productos químicos que combaten el contagio de piojos, lociones y sprays que contengan permetrina, el butóxido de piperonilo, la ivermectina tópica. Uno de los productos más conocidos y usados por muchas madres es el Nopucid.

    ¿Cómo se puede prevenir?

    Evitar el uso compartido de peines, gorros y cepillos. Éstos deben ser personales y una vez utilizados, deben dejarse 10 minutos en agua caliente (más de 58°).

    Las sábanas, toallas, almohadas, peluches y sombreros deben ser lavados con agua caliente y ser expuestos al calor del secado por 20-30 minutos.

    En caso de niñas/os con pelo largo, se recomienda mantenerlos peinados hacia atrás, con el cabello firmemente recogido, sin tener la necesidad de cortarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Papis atentos! Conoce de la pediculosis, la eterna batalla que padecen muchos padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY