• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es posible ejercitarse durante el embarazo? [FOTOS]

Si eres una mujer activa, el embarazo no debe ser un impedimento para dejar de ejercitarte. Aquí te mostramos 5 ejercicios que puedes hacer en esta etapa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es posible ejercitarse durante el embarazo? [FOTOS]
    Si eres una mujer activa, el embarazo no debe ser un impedimento para dejar de ejercitarte. Aquí te mostramos 5 ejercicios que puedes hacer en esta etapa.

    Muchas veces se cree que durante el embarazo debes disminuir la actividad física que hagas para que no tengas ningún tipo de inconvenientes, pero si eres una mujer activa y estas acostumbrada a ejercitarte la gestación no debe ser un impedimento para esto.

    Estar embaraza no significa dejar de hacer tus cosas y echarte a la cama, los ejercicios durante la gestación nos ayuda a sentirnos mejor, a mantener el peso adecuado y aliviar el malestar que puedas sentir durante esta etapa. Así que olvídate que estas actividades pueden lastimar a tu bebé o perjudicar tu embarazo,  ya que estos preparan el cuerpo para el trabajo de parto, ya que aumenta la fortaleza muscular.

    Pero hacer ejercicios no significa hacer la actividad física que estás acostumbrada con la misma intensidad, ya que no irás a escalar a una montaña o a levantar pesas en el gimnasio. Por eso es importante saber qué actividades físicas puedes realizar durante la gestación, aquí te mostramos cinco que puedes realizar. 

    Aquagym:

    wapa.pe

    Es un ejercicio acuático, que se enfoca en la tonificación muscular y es una excelente alternativa para mantenerte en forma y mejorar la circulación y la respiración. Además reducirá el dolor en la zona lumbar a causa del embarazo.

    Caminar:

    wapa.pe

    Esta actividad es recomendable durante el embarazo, ya que caminando constantemente prevendrás problemas circulatorios como los edemas, la hinchazón de piernas y pies, el estreñimiento, las hemorroides, etc. Así como es un ejercicio para controlar el aumento de peso, ya que reducirás calorías constantemente.

    Trotar:

    wapa.pe

    Si estas acostumbrada a este ejercicio, lo puedes hacer si estas embarazada, no con la misma intensidad, ya que nadie te dice que hagas una maratón, pero puedes tomarte un minutos al día para hacerlo. Esto es muy bueno, ya que limpia tus arterias y pulmones, tonifica tus músculos e incrementa tu resistencia.

    Montar bicicleta:

    wapa.pe

    Si antes de tu embarazo te encantaba montar bicicleta, no debes dejar de hacerlo, ya que te relaja tonifica, distrae y evita el exceso de peso, además mejora la circulación. Lo que sí debes tener en cuenta es que puedes hacer esta actividad hasta los seis meses, ya que hasta este tiempo tu barriga no es tan grande, si después de esto quieres seguir haciendo este tipo de ejercicios, te recomendamos hacerlo en una bicicleta estacionaria.

    Yoga:

    wapa.pe

    Durante el embarazo es importante mantenerse en forma, sentirse bien y relajada, y el yoga es una actividad que te brinda todo eso. Esta actividad te mantendrá entretenida, relajada y en menor medida también tonificará tus músculos, trabajando además la flexibilidad y el equilibrio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es posible ejercitarse durante el embarazo? [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY