• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejo de mamá: ¿Qué hacer si nuestras hijas odian usar la falda del colegio?

El año escolar ya inició y muchas madres nos hemos enfrentado a un pedido de nuestras hijas, "¡No quiero usar falda!" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejo de mamá: ¿Qué hacer si nuestras hijas odian usar la falda del colegio?
    El año escolar ya inició y muchas madres nos hemos enfrentado a un pedido de nuestras hijas, "¡No quiero usar falda!"

    ¿Las reglas se pueden romper? De toda experiencia debemos de sacar un aprendizaje, y más aún si podemos compartirlo con nuestras hijas. El año escolar ya inició en nuestro país y estamos por vivir algunos problemas como el tráfico, alarmas que no suenan y volver a la rutina escolar de nuestras engreídas.

    En esta semana de “adaptación”, nuestras hijas dejan el relajo de las vacaciones para comprometerse nuevamente  con los estudios, escucharemos muchas preguntas y quejas. Este último término nos arrastra a un pedido que muchas de las pequeñas nos hacen: “no quiero usar la falda del colegio”. Tu primera reacción puede ser la siguiente, “son reglas del colegio y debes de cumplir con ir vistiendo el uniforme”, ¿verdad?

    Como madres debemos de aprovechar este tipo de manifestaciones para enseñarles a nuestras hijas que no siempre se deben de cumplir las reglas al pie de la letra. Lo que debemos hacer es conversar con ellas y preguntarles por qué no quieren usar esa prenda.

    Esta es la ocasión perfecta para que te pongas en su lugar para que encuentres la raíz de su incomodidad y la ayudes a encontrar una solución. El intenso calor y las actividades que realizan en el colegio pueden ser los principales causantes de su reacción, y debes estar atenta a todas las señales.

    Puedes ir paso a paso. Ofrécele una primera alternativa, usar un short debajo de la falda para que se sienta segura a la hora de caminar o subir las escaleras. Si aun así te menciona que no quiere usar la falda, debes de tomar otras medidas.

    Asistir al colegio y conversar con su profesora o responsable del alumnado para comentarle la incomodidad de tu hija será otro paso que debas realizar.  Solicita un permiso para que pueda ir a clases con buzo o pantalón, explicando previamente las razones.

    Recuerda siempre mantener una buena comunicación con tus hijos, sobre todo en esta época escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejo de mamá: ¿Qué hacer si nuestras hijas odian usar la falda del colegio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY