Más de 6000 parejas se divorciaron este año en Perú

Cada día los divorcios en Perú están en aumento. Lima, La Libertad y Arequipa son algunos departamentos donde se reportan la mayor cantidad de separaciones. 

Antes el divorcio era algo impensable para una pareja, estabas más pendiente al qué dirán que a estar tranquilo. Pero ahora todo es muy distinto,  este año más de 6000 parejas se  divorciaron en  Perú y va en aumento cada día más.

NO TE PIERDAS: Hallan el cadáver de la niña que desapareció luego que su padre la castigara abandonándola en la calle

Entre los meses de enero y setiembre de este año se han inscritos 6325 divorcios en el Registro de Personas Naturales de la Sunarp. Esta cifra se incrementó en un 26.92% respecto al número de separaciones inscritas en el mismo periodo durante el año 2016, que fueron de 5567 divorcios.

Los departamentos del país donde se han registrado más divorcios son Lima con 3724, La Libertad con 484, Arequipa con 472, Lambayeque con 404, Piura con 232, Ica con 142, Junín con 139, Cusco 10 menos que Junín, Áncash con 98 y Cajamarca con 89 separaciones registradas.

Mientras tanto, las regiones que tienen un índice muy bajo de divorcios son Pasco, Huancavelica y Madre de Dios que a las justas llegan a 10.

¿Cuáles son las modalidades más comunes del divorcio?

Mutuo acuerdo:

O también llamado “Divorcio rápido”, significa que ambos están de acuerdo a separarse esto permite separarse mediante un procedimiento sencillo y ráoido.

Divorcio judicial:

También conocido como divorcio contencioso, esto se lleva a cabo cuando las dos partes no llegan a un acuerdo por lo que tienen que recurrir a un juez.

TAMBIEN LEE: Pareja desaparece y hallan sus cadáveres abrazados bajo un árbol ¿Muerte solidaria?

Separación personal:

Comienza con una separación de cuerpo y mediante un acuerdo en común. Y a través del juez la separación se convierte en un divorcio.

Te puede interesar