Madres primerizas viven drama con empleadores al retornar a sus trabajos
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Qué está pasando en los centros de trabajo? Las mujeres siguen luchando por disminuir la brecha laboral en el país a base de su trabajo. PwC hizo un recopilado de información para revelar la alarmante realidad que viven las madres primerizas.
El 45% de las mujeres cree que algunos factores de diversidad (género, etnicidad, edad, preferencia sexual), pueden ser una barrera para su progreso profesional en las organizaciones. Además, solo el 51% respondieron estar de acuerdo con que sus empleadores están haciendo lo suficiente para lograr avances en la diversidad de género.
NO TE PIERDAS: ¡Papis atentos! Conoce de la pediculosis, la eterna batalla que padecen muchos padres
De acuerdo al estudio, las mujeres se encuentran seguras de sí mismas, con ambiciones y listas para enfrentar los retos de la industria. Sin embargo, muchas no confían en lo que sus empleadores les dicen sobre su desarrollo de carrera y ascensos.
La penalidad por maternidad y flexibilidad
Casi todas las mujeres que se encuentran trabajando ejercen tareas que disfrutan (97%) y tienen flexibilidad de horario para balancear las exigencias de sus carreras y vida personal (95%), lo cual es importante para ellas.
Estar en la cima de su carrera es importante para un 75% de las mujeres, mientras que el 82% de las encuestadas se sienten seguras de su capacidad de lograr sus aspiraciones de carrera.
Sin embargo, el 42% de las mujeres se muestran nerviosas sobre el impacto que podría tener en sus carreras empezar una familia y un 48% de las madres primerizas sintieron que fueron dejadas de lado para ascensos y proyectos especiales cuando volvieron a trabajar.