• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejo de mamá: Qué hacer si tu hija se ilusiona de su profesor

El año escolar inició y como padres de familia debemos de estar más conectados con nuestros hijos. La comunicación, comprensión y apoyo será lo más importante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejo de mamá: Qué hacer si tu hija se ilusiona de su profesor
    El año escolar inició y como padres de familia debemos de estar más conectados con nuestros hijos. La comunicación, comprensión y apoyo será lo más importante.

    Escuchemos y prestemos atención a lo que nos dicen. Las vacaciones terminaron y nuestros hijos regresaron a las aulas. Los primeros meses son vitales para que vuelvan a retomar la rutina escolar e iniciar lazos de amistades. Además, conocerán a sus profesores que los acompañarán en este nuevo periodo.

    Una de las situaciones que pueden atravesar las mamás y sus hijas son las “ilusiones” que pueden tener con un compañero de clase o con un profesor. Calma, no te alarmes, debes de escucharla para poder orientarlas.

    Aunque puede ser un tema común en las telenovelas o series de televisión, para las mamás esto puede ser un acto incorrecto. Entonces, ¿qué debemos hacer? Nosotras conversamos con la psicóloga educativa Gladys Elizalde, quien nos aclaró el panorama.

    Lo primero que debemos hacer es entender que es una etapa normal en la adolescencia. Debemos de ir a un lugar cómodo, como un café o pastelería, para conversar y explicarle las diferencias que existen entre enamorarse e ilusionarse.

    “Por lo general, la mamá plantea un ejemplo donde ella es la protagonista con el papá o conviviente. Esta puede ser una buena forma de explicarle lo que le está ocurriendo”, detalló la profesional.

    Manifestó que no debe reprimirse los comentarios u observaciones de la niña respecto a la belleza de un hombre, ya sea su compañero de clase o profesor.

    Destacó que la comunicación es muy importante en las relaciones de madre e hija. En sí, con ambos padres. ”Cuando el canal es abierto, hay confianza. Estos temas se conversan con mayor facilidad. Lo perjudicial sería tomar esta situación como cierta, y mofarse o restarle importancia”.

    Para concluir, mencionó que no se debe juzgar a los hijos por sus actos o comentarios, y que es recomendable hacerles notar en lo que se equivocan, como solucionar sus errores o problemas, y ayudarlos a acabar con las dudas que puedan tener sobre temas educativos o amorosos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejo de mamá: Qué hacer si tu hija se ilusiona de su profesor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY