Ceviche de pollo: ¡Suave, fresco y sabroso! Te enseñamos cómo prepararlo

Diferentes comensales aseguran que su textura es más suave, sabrosa y posee un color más claro que el tradicional pescado.

Para los peruanos el verano es sinónimo de ceviche, sin embargo, no siempre se tiene a la mano pescado fresco para preparar el tradicional potaje.

En ese sentido, queremos compartirte una versión del plato marino a base de carne de pollo. ¿Te parece raro?

Quizá no lo hayas probado pero gracias a la variada gastronomía peruana, este platillo ya es una realidad hace muchísimos años. Diferentes comensales aseguran que su textura es más suave, sabrosa y posee un color más claro que el tradicional alimento del mar.

Antes de bañarlo en la conocida leche de tigre, se blanquea en agua hirviendo. Por ende, no hay riesgos de que esta receta pueda causarle algún daño. Se sirve como una entrada o plato de fondo. ¡Te compartimos la receta!

Ingredientes

6 pechugas de pollo cortadas en cuadritos

2 cebollas moradas cortadas en julianas delgadas

4 ramitas de culantro

1 diente de ajo

2 ajíes dulces cortados finamente en tiritas

1 ají picante cortado finamente en tiritas

1 taza de jugo de limón

Sal al gusto

Preparación

Poner una olla a hervir con abundante agua, sal y ajo. Una vez que hierva, incorporar el pollo hasta que esté cocido. No debe tomar mucho tiempo por el tamaño de los trozos. Colar y dejar enfriar.

En un recipiente, colocar el pollo, la cebolla, el culantro y los ajíes. Bañar con el jugo de limón y dejar reposar en la nevera por una hora.

Servir frío.

Receta de cocinayvino

¿Cómo hacer ceviche peruano carretillero?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo.

Te puede interesar

SÍGUENOS