¡Juguemos al minichef gracias a esta sencilla receta de queque de naranja!

¡Un postre sencillo y nutritivo! Dile adiós al aburrimiento con esta opción pastelera que puedes preparar junto a tus engreídos.

Si para ti es aburrido pasar cuarentena, imagínate cómo lo es para los chicos. La ordenanza de aislamiento social establecida por el gobierno peruano se lleva con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, por ello, permanecer en casa es fundamental.

¿Pero estás aburrida verdad? Tranquila, recuerda que todo esto es para bien de todos los peruanos y peruanas y evitar el contacto con las personas es la mejor manera de erradicar el covid-19.

Por ello, queremos compartirte esta deliciosa opción repostera que puedes preparar con ingredientes accesibles y nutritivos. La preparación es bastante sencilla y permitirá que compartas una linda experiencia con tus hijos.

Beneficios de la naranja

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

(Foto/mandarinesdeborriana)

Recuerda que para que esta experiencia culinaria sea provechosa, facilita ciertas cosas a tus pequeños. Por ejemplo, ten lista la mesa donde prepararán el pastel, de igual manera coloca todos los utensilios cerca para evitar que toquen otros objetos mientras preparan el pastel.

Recuerda que la higiene es fundamental, y esta experiencia puede ayudarte a enseñarles la importancia de lavarse las manos, y los alimentos. 

(Foto/todopapas)

Finalmente, recuerda darles indicaciones de acuerdo a su edad y explícales por qué no pueden prender el horno. ¡Será una gran experiencia para aconsejarles desde el ejemplo!

Ingredientes

Para el glaseado de naranja

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150ºC.

Luego, separa las yemas de las claras de los cuatro huevos y resérvalas en recipientes diferentes.

En un bol grande batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Deberás sentir que el azúcar se ha diluido.

Añade las yemas una a una y continúa batiendo.

Ahora es momento de incorporar la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear.

Acá no utilizaremos batidora, si no mas bien, una cuchara de madera o espátula realizando movimientos envolventes y suaves.

Para la masa del queque rallaremos la naranja y la exprimiremos.

Verter ambos ingredientes a la mezcla anterior e integrarlos con la misma cuchara o espátula.

En un recipiente seco batiremos las claras a punto de nieve, incorpora a la mezcla con la espatula de manera envolvente Este es el truco para que el queque de naranja nos salga esponjoso.

Engrasa con mantequilla el molde y espolvorea harina y agrega la mezcla, de esta manera evitarás que se pegue.

Hornear durante 40 minutos, aproximadamente. Vigila la cocción y corrobora que esté listo introduciendo un palito o cuchillo delgado, si sale seco significa que ya está.

Opcional, mientras se hornea el queque puedes preparar el glaseado de naranja. 

Exprimir las naranjas y mezclar el zumo con el azúcar glass o impalpable.

Cuando el queque esté listo, apaga el horno y deja que se enfríe.

Luego de 10 minutos desmolda y cubre con el glaseado de naranja.

La idea es que el bizcocho se encuentre un poco caliente para que el glaseado cristalice sobre él.

Listo, disfruta con tus seres queridos.

Te puede interesar