• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La mejor fusión para tu mesa! Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito

Exquisitoplatomarino rápido de preparar para compartir esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡La mejor fusión para tu mesa! Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito
    Exquisitoplatomarino rápido de preparar para compartir esta temporada.

    Con la llegada del verano nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y refrescantes. Sin embargo, es difícil de encontrar un buen lugar para disfrutar platillos con sabor a mar.

    wapa.pe

    Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),  Frances Crousillat, comparte una de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

    Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito.

    Ingredientes: Para el arroz se debe considerar 1 cdra. Mantequilla, 1 chorro de aceite de oliva, 4 tazas de arroz blanco cocido, ½ taza de sillao, 2 cdas de aceite de ajonjolí, 6 ramas de cebolla china picada, 4 docenas de conchas de abanico grandes sin coral, 500g de langostinos, aceite de oliva.  Por su parte, para la salsa oriental será necesario aceite, 3 pimientos cortados en tiras, 200 g de holantao, 1 pack choi solo tallos y hojas, 200 g de frejol chino, 3 ramas de cebolla china cortada en aritos, 2 cdras de salsa de ostión, 2 cdras de salsa hoisin, brotes de alfalfa.

    Preparación: Para el Arroz en una sartén, colocar mantequilla y aceite de oliva, agregar el arroz cocido, el sillao, el aceite de ajonjolí y saltear. Esparcir la cebolla china al final. En una sartén con aceite de oliva, saltear los langostinos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. En la misma sartén, sellar las conchas durante unos segundos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. Por su lado, para la salsa oriental iniciamos con la sartén que utilizó antes, con aceite caliente, saltear los pimientos, el holantao, el pack choi y al final el frejol chino y cebolla china. Vierta la salsa de ostión y la hoisin. Servir las conchas y los langostinos a la oriental con brotes de alfalfa y acompañar con el arroz frito.

    ¿Cómo hacer ceviche carretillero peruano?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este video y aprende a preparar un clásico de las calles peruanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡La mejor fusión para tu mesa! Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY