Guiso de quinua con queso: poderoso plato andino ideal para días fríos y COVID-19

Nutricionistas del INS del Ministerio de Salud, recomiendan el consumo de cereales andinos por su alto valor nutricional.

Los cereales andinos como la quinua, kiwicha, kañihua, entre otros concentran una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, excelente calidad de aminoácidos esenciales, alto contenido en carbohidratos de absorción lenta, fibra, vitaminas del complejo B y minerales.

En estos días que baja la temperatura, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recomiendan consumir desayunos preparados a base de cereales andinos por ser altamente nutritivos y económicos.

(Foto/es.cravingsjournal)

A pocas horas del almuerzo queremos compartirte un delicioso platillo repleto de nutrientes que puedes preparar fácil y rápido: el guiso de quinua con queso.

¿Qué propiedades tiene la quinua?

La quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, Niacina y Fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral, mientras que la maca contiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.

(Foto/recetarionicolini.blogspot)

En las siguientes líneas te dejamos el paso a paso de esta receta. Atenta y toma nota.

Porciones

2 porciones

Ingredientes

1 vaso (200 ml) quinua

300 g queso

Sal al gusto

Ají amarillo en polvo (cúrcuma)

papas

1 diente de ajo

Preparación

1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la quinua para quitarle toda su suciedad que trae cuando lo compras recién del mercado de la calle. Una vez limpio, añades a la olla con la mitad de agua del volumen que tenga; si hace falta más adelante puedes ir agregando.

2. Mientras se va haciendo, en una sartén poner a sofreír con los ajos y ají amarillo en polvo; luego añades las papas encima. Remueves un poco y lo añades a la olla donde se está cocinando la quinua.

3. Remueves muy bien y dejas que se cocine todo junto, pruebas la sal para ver si está a tu gusto.

4. Cuando ya está casi listo, puedes añadir el queso por encima, como ves en la foto, en trozos pequeños y removerlo, dejas cocinar por 1 par de minutos y ya está listo.

5. Servir en un plato, yo preferí hacerlo más cremoso como ves en la foto; si deseas que esté más caldoso puedes añadir más agua en el paso. ¡Disfruta!

(Receta/Cookpad)

¿Cómo preparar picante de quinua?

Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a preparar un delicioso guiso a base de quinua.

Te puede interesar