¡Un shot de proteínas! Aprende a preparar un delicioso cóctel de camarones [VIDEO]

Nuestra variada gastronomía permite incluir alimentos maravillosos con sabores indescriptibles. ¡Conoce la receta!

Los camarones son un alimento reconocido por ser bajos en grasa y en calorías y alto en proteína, contiene vitaminas D y B12, pero lo mejor es que el camarón también es alto en ácidos omega -3, los ácidos grasos que han demostrado prevenir enfermedades del corazón.

Conoce la receta de un rico Cóctel de Camarones

-1 kilo de colas de camarón.
-4 paltas o aguacates de variedad fuerte.
-1 recipiente pequeño de ketchup o salsa de tomate.
-1 recipiente pequeño de mayonesa.
-1/2 cebolla blanca.
-2 cucharadas de oporto.
-Varias hojas de lechuga al gusto.
-Varias rodajas de huevo duro.
-Sal al gusto.

Preparación

Ponga en agua hervida las colas de camarón para su cocción, sáquelas y póngalas en un recipiente cuando adquieran un color rojo o anaranjado.

Hierva 2 huevos hasta que queden cocidos o duros por 5 minutos. Al estar listos póngalos en agua fría para que se enfríen, pélelos y corte en rodajas.

Pele y corte la cebolla finamente. En un bowl mezcle bien la mayonesa, salsa de tomate, el oporto y la cebolla recién picada.

Lave las paltas o aguacates, pélelos y córtelos en pequeños trozos.

Tome una copa de cocktail y empiece a armar el plato, ponga en el fondo de este una hoja de lechuga, después los trozos de palta o aguacate y por último las colas de camarones. Agregue la salsa preparada y adorne con rodajas de huevo duro la preparación.

Nota

Si no desea utilizar las copas de cocktail, puede servirla en otra presentación, pele la palta o el aguacate, póngalo sobre un plato exceptuando la hoja de lechuga. Ponga sobre la palta o el aguacate los camarones agregue la salsa preparada y decoré con las rodajas de huevo.

Te puede interesar