• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Delta se quiebraal hablar de feminicidio en plaza Dos de Mayo: "Si no hacemos nada, seguirán matándolas"

La periodista Mónica Delta no aguantó la indignación ante el femicidio de la joven en la plaza Dos de Mayo, quien fue quemada viva por su expareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mónica Delta se quiebraal hablar de feminicidio en plaza Dos de Mayo: "Si no hacemos nada, seguirán matándolas"
Mónica Delta se quiebra por caso de feminicidio de joven de 18 años | Composición: Wapa / Captura de pantalla

En la reciente edición de ‘Punto Final’, Mónica Delta no pudo evitar quebrarse al presentar el caso de la joven de 18 años, víctima de femicidio, quien perdió la vida a manos de su expareja, Sergio Tarache. La periodista no pudo evitar sentirse conmovida y pidió justicia para la víctima, pues su agresor se encuentra no habido.

Mónica Delta llora al hablar del fallecimiento de Katherine Gómez

La conductora el programa de noticias de Latina Televisión se mostró indignada al hablar del caso de la joven y la actuación que han tenido las autoridades ante el femicidio que se suma a la cifra de los tres meses transcurridos en el país y que ya alcanza las 39 víctimas.

“Al ver estas imágenes, cómo no sentir que el corazón se estruja y el dramatismo efectivamente. ¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Hay verdaderamente  una voluntad política, policial y judicial para responder a esto? Que es una lacra criminal que está matando mujeres, ¿Hasta cuándo y hasta dónde? Esta pobre familia destrozada y finalmente sale una ministra señalando que hay que escoger mejor la pareja, ¿Dónde estamos? ¿Estamos locos?”, comenzó diciendo.

“Estamos en una situación en la que no nos damos cuenta que hay este nivel de crueldad, ponerlo en los más buscados, tener recompensa en dinero no basta. Hay que tomar en serio, 39 mujeres han matado en lo que va de año y solamente han pasado tres meses. Esa es la realidad”, añadió.

Mónica Delta pide justicia

Mónica Delta pidió justicia, no solo para Katherine Gómez, sino para el resto de mujeres que han muerto a manos de su agresor y que hasta el momento no se hace nada al respecto.

“Ojalá haya justicia para Katherine, pero para todas las mujeres que el único pecado que tienen es encontrarse en el destino con un sujeto que es capaz de matarlas, porque efectivamente no hacen lo que creen que deben hacer, esa es parte de la sociedad, esa es la estructura machista y hay políticos que se dan la vuelta, que miran para otro lado”, sostuvo.

Finalmente, la presentadora de noticias no aguantó más y se quebró frente a la situación. “¿Qué más podemos decir frente a esto? Si cada vez que tenemos que presentar una situación de esta naturaleza ¡Nos parte el alma! Tu hija, mi hija y la de cualquier familia del Perú, puede pasarnos si no hacemos nada seguirán matándolas de esa manera, la manera más cruel”.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el acoso virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que la información y datos personales que brindes serán tratados con confidencialidad y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N º 29733.

Por otro lado, puedes acudir al Chat 100 del Mimp, en el que recibirás ayuda y orientación en tiempo real si te encuentras siendo afectada por violencia psicológica o sexual.

SOBRE EL AUTOR:
Mónica Delta se quiebraal hablar de feminicidio en plaza Dos de Mayo: "Si no hacemos nada, seguirán matándolas"

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY