• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Las jóvenes deben elegir bien a sus parejas": Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio

La titular del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino se pronunció luego del fallecimiento de la joven de 19 años, que fue quemada viva por agresor, Sergio Tarache.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Las jóvenes deben elegir bien a sus parejas": Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio
Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio | Foto: Composición Wapa.pe

Twitter arde luego de las declaraciones de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino quien decidió 'aconsejar' a las mujeres a escoger bien a sus parejas, en el conexto del sensible fallecimiento de la joven víctima de feminicidio quien falleció el día de hoy tras ser quemada viva por su agresor, Sergio Tarache.

"Cada vez realmente más mujeres se animan a poder denunciar; pero también quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque también ellas tienen que estar conscientes de que merecen vivir libre de violencia y que no acepten ningún compromiso ni ninguna relación con una persona que no las respete, que vulnera sus derechos o que no las trate con dignidad que ellas se merecen", señaló la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en entrevista con RPP.

Video de la Ministra de la Mujer sobre muerte de joven quemada en Centro de Lima

Usuarios reaccionan en redes sociales

"La ministra, al parecer, no se ha enterado del caso. Ella quiso dejar la relación y este sujeto la quemó. Dios, que falta de empatía con nuestro propio género de parte de una persona que según 'nos representa'", " Es inaceptable la respuesta de la Ministra de la Mujer Nancy Tolentino. En lugar de culpar a la víctima, debería haber más acción para prevenir la violencia y proteger a las mujeres en nuestro país. Mis condolencias a la familia", "PLOP", " No me jo**n ,en este caso ella quiso dejar la relación y ese miserable la quemooooo ,lo había planeadoooo como si pensará si no es de él no es de nadie ,QUÉ CULPA TIENE ELLA DE ESOOOOO????", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

SOBRE EL AUTOR:
"Las jóvenes deben elegir bien a sus parejas": Ministra de la Mujer desata ola de críticas tras muerte de víctima de feminicidio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY