• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres ver la Luna y la estrellas? ahora podrás hacerlo en el Campo de Marte

Por el Día de la Astronomía se festejará a lo grande con más de 17 telescopios que podrán usar las personas que vayan al Campo de Marte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres ver la Luna y la estrellas? ahora podrás hacerlo en el Campo de Marte
    Por el Día de la Astronomía se festejará a lo grande con más de 17 telescopios que podrán usar las personas que vayan al Campo de Marte.

    Si no tienes planes para este sábado puedes darte una vuelta por el Campo de Marte en Jesús María y celebrar el Día de la Astronomía, donde se realizarán actividades.

    “Todos los aficionados, profesionales y personas en general están invitados a apreciar las estrellas y la luna, a través de estos aparatos que estarán para ustedes desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. Es un evento completamente gratuito”, comentó el doctor Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú.

    “Desde una carpa y con unos lentes 3D se vivirá la realidad virtual, un guía les irá indicando y brindando información de cada planeta mientras los irán conociendo durante cerca de media hora”, explicó Baella.

    Durante la actividad las personas que asistan podrán acceso a investigaciones en geoespacio y astronomía. Además, conocerán las labores que realizan en la sede del Radio observatorio de Jicamarca, que cuenta con el radar ionósferico más grande del mundo en su tipo.

    También se llevarán a cabo talleres informativos con profesionales de la astronomía quienes aclararán grandes interrogantes y nos contarán la importancia de esta materia.

    Personas invidentes tocarán las galaxias

    Las personas invidentes también podrán conocer sobre las galaxias gracias a las maquetas y láminas en alto relieve.

    Así que, no dejes de ir para conocer más sobre el espacio y pasar un día distinto con tu familia o amigos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres ver la Luna y la estrellas? ahora podrás hacerlo en el Campo de Marte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY