• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lapel Duvide: ganadora de Sala de Parto se estrena en noviembre

Obra ganadora de Sala de Parto y seleccionada por la Convocatoria de Proyectos Escénicos 2018 del Centro Cultural Cine Olaya. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lapel Duvide: ganadora de Sala de Parto se estrena en noviembre
    Obra ganadora de Sala de Parto y seleccionada por la Convocatoria de Proyectos Escénicos 2018 del Centro Cultural Cine Olaya.

    Lapel nació con una condición particular, cada vez que mira el vacío se apodera de él las ganas de lanzarse; no le atrae la muerte, le atrae la caída. Ha vivido con esta condición sorteando cada posible accidente pero cada vez es más difícil. Lapel vive en una ciudad que existe bajo un régimen político autoritario, la población está descontenta pero es difícil revelarse. Lamour, su novia y Lamie, su mejor amiga; son también personas fuera de lo común, la primera tiene sueños en los que adivina el futuro y la segunda es una mujer en cuerpo de hombre. Lapel busca ayuda de las autoridades pero rechazan su pedido con el argumento de que no sabe cómo cumplir con la ley. Lamour le regala  un arnés y Lapel descubre la posibilidad de soltarse al vacío, quedar “colgado” en las alturas, y desde esta extraña posición, a pesar suyo, convoca a los transeúntes, generando reuniones públicas que el gobierno ve como subversivas. 

    La obra cuenta con las actuaciones de Daniel Cano, Michella Chale, Sebastián Rubio y Ana Claudia Moca. Se estrena el viernes 02 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Cine Olaya, ubicado en Av. José Olaya 645 Chorrillos. Las entradas están a la venta en Joinus desde el 13 de octubre.

    SOBRE LA DRAMATURGA Y DIRECTORA: Vanessa Vizcarra

    Estudió la Especialidad de Artes Escénicas en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP. Realizó una Maestría de Texto y Performance en Birkbeck, University of London, en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Es actriz, directora y dramaturga. Ha aparecido en obras de teatro, televisión y cine. Sus últimos montajes son La reunificación de las dos Coreas, Todos los sueños del mundo, Ciudad Cualquiera, Un valiente intento de representar 30 obras en una hora y Una relación pornográfica. Ha dirigido también Sobre la tierra, El matrimonio de Uli, Un día en la vida de Adriana Lima, Juanito y su bicicleta amarilla, Las interminables preguntas de Juanito y Macbet, en 2017. Es docente y asesora para distintos espacios educativos como La Plaza, la Universidad Científica del Sur y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    El Centro Cultural Cine Olaya tiene como misión generar un espacio de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad, abierto a todos los campos de la creación, con la finalidad de romper fronteras, generar vínculos y redes, donde las diversas formas de expresión artística tengan cabida. El desarrollo a través de la cultura nos supone un gran reto y tenemos como objetivo implementar un modelo alternativo, sistematizado y replicable.

    Con el fin de impulsar la producción artística independiente local, descentralizar el circuito cultural y ampliar la oferta escénica, abrimos la Convocatoria de Proyectos Escénicos Vol.1 recibiendo más de 20 proyectos escénicos.

    “ReconStrucción, nombre femenino” De Paloma Carpio y Coralí Ormeño, se presentó en la temporada de Junio, y nos encontramos muy contentos de presentar esta segunda temporada de la mano de Vanessa Vizcarra y su obra: LAPEL DUVIDE.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Estreno: viernes 02 de noviembre de 2018.

    Corta temporada: del viernes 02 de noviembre al domingo 25 de noviembre.

    Días de función: viernes, sábados a las 8 pm y domingos a las 7:00 pm

    Lugar: Venta de entradas: Joinus y los días de función en la boletería del teatro.

    Inicio de preventa: 13 de octubre

    SOBRE EL AUTOR:
    Lapel Duvide: ganadora de Sala de Parto se estrena en noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY