• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pintan a caballo blanco como “tarea escolar” y quedó de esta manera [FOTOS]

La extraña tarea fue repudiada en Facebook. La ONG Orden de Abogados de Brasil denunció el hecho a través de sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pintan a caballo blanco como “tarea escolar” y quedó de esta manera [FOTOS]
    Usan a caballo blanco como lienzo e indigna a usuarios

    Una inusual y tarea bastante extraña fue criticada en Facebook. Y es que la fotografía de un caballo blanco usado como lienzo provocó la indignación de muchas personas.

    La Sociedad Hípica de Brasilia (quien fue causante del controversial hecho) se defendió mencionando que se trató de una “actividad pedagógica”.

    El controversial hecho ocurrió en Brasil y fue denunciado por la cuenta oficial de Facebook de la ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB)

    "Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo", mencionó Ana Paula  Vasconcelos, integrante de la ONG,  en sus redes sociales .

    La denuncia hecha en la red social fue publicada junto a una fotografía que generó la ira de todas las personas en Facebook. La publicación se hizo viral en cuestión de minutos y ahora ya tiene más 15 000 comentarios y ha sido compartida más de 30 000 veces.

    "Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma", se declaró al diario O Globo.

    Según se informa, la controversial tarea fue hecha en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica. Los encargados del lugar les ordenaron a los niños que pinten al caballo de diferentes colores.

    Los responsables del suceso indicaron que la pintura que usaron no era tóxica para los niños ni para el animal."El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado", indicó Muriell Marques, la responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica.

    Por otro lado, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente llegaron al lugar de los hechos para examinar la actividad. Después del controversial acto, la colonia tendrá que presentar el plan pedagógico que justificó la tarea.

    ¡Mira la publicación en Facebook! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pintan a caballo blanco como “tarea escolar” y quedó de esta manera [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY