• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Tiene 6 años y ama jugar fútbol, pero no podrá participar con su equipo porque es niña [VIDEO]

La niña juega fútbol desde los cuatro años y solo podría ingresar a un equipo de grado superior al de ella y compartió su caso en un video de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Tiene 6 años y ama jugar fútbol, pero no podrá participar con su equipo porque es niña [VIDEO]
    La niña juega fútbol desde los cuatro años y solo podría ingresar a un equipo de grado superior al de ella y compartió su caso en un video de Facebook.

    Es indignante que en las escuelas existan casos de discriminación de género cuando estamos luchando por cerrar las brechas en la sociedad. El caso de esta pequeña de solo seis años se dio a conocer a través de un video de Facebook y demuestra que aún necesitamos trabajar más para evitar el sesgo.

    Su nombre es Roberta y ha jugado fútbol desde sus cuatro años, pero este año no podrá participar junto a su equipo y ella misma explicó que ha sido víctima de discriminación a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook, pues no le permiten jugar en el equipo de los niños.

    wapa.pe

    “El problema surgió al inicio de este ciclo escolar, cuando desafortunadamente no se logró que abrieran equipo de niñas y solicitamos que la dejaran seguir jugando en el mismo del ciclo anterior, el de puros niños", explicó la madre de la niña, Julia Romero.

    Aunque hicieron los trámites correspondientes para la inscripción de la menor en la liga de su escuela, al no haber equipo de niñas en el tercer grado, su única opción era ingresar al de los niveles superiores, con quienes tiene una gran diferencia de tamaño.

    De aceptar ingresar a un equipo de grado superior, los padres de Roberta deben firmar una carta deslindando de responsabilidades a la escuela en caso de accidentes mientras la niña juega con compañeras mayores. "¿Qué enseñanza le queda a los niños", reflexionó Julia. Este es el video de la menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Tiene 6 años y ama jugar fútbol, pero no podrá participar con su equipo porque es niña [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY