• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Consumir colágeno a los 30 es el secreto para mantener la piel firme?

Conoce los beneficios de consumir colágeno durante la base 3. ¡Esto te sorprenderá y ayudará a que tengas una vida saludable! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Consumir colágeno a los 30 es el secreto para mantener la piel firme?
    Es necesario saber en qué momento consumir colágeno.

    Después de los 25 años, estudios revelan la necesidad de consumir colágeno para mantener una vida saludable y equilibrada. Recordemos que este producto fortifica los huesos, piel, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos, dientes, etc.

    Cabe mencionar que su ingesta se encuentra en mayor proporción en nuestro organismo, ya que representa el 6 % del peso total del cuerpo y de 25 a 30 % de las proteínas totales del organismo.

    Según la nutricionista, Katherine Cántaro, desde los "25 a 30 años la pérdida de colágenos empieza a ser de manera gradual. Sin embargo, la menopausia viene acompañada con un déficit de estrógeno o una producción muy reducida de esta hormona, lo cual causa una disminución de la formación/producción de colágeno". 

    Por otro lado, es importante saber que la pérdida de colágeno se da en el primer año después de la menopausia y se puede llegar a perder hasta el 30% del colágeno en los siguientes cinco años. 

    Consecuencias de perder el colágeno:

    - Molestias y dolor articular (artrosis)

    - Pérdida de densidad ósea (osteoporosis)

    - Arrugas y flacidez de la piel (pérdida de grosor y firmeza)

    - Fragilidad de las uñas, pérdida de cabello

    Entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado, resalta el producto Collagen Plus de la reconocida marca peruana Sky Foods, el mismo que cuenta con un agradable sabor, especial para mantener una vida saludable.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Consumir colágeno a los 30 es el secreto para mantener la piel firme?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY