• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de ojo de pollo? Conoce cómo eliminarlo del pie de forma segura

En esta oportunidad, el podólogo Jonathan Saavedra nos recomienda algunos tips para eliminar ese doloroso y molesto “ojo de pollo” en el pie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sufres de ojo de pollo? Conoce cómo eliminarlo del pie de forma segura
    Con este método podrás eliminar el "ojo de pollo" en el pie

    Helomas inter digitales o heloma de molle, son comúnmente conocidas como “ojo de pollo” y aparecen habitualmente entre el cuarto y el quinto dedo del pie. Este mal lo sufren tanto hombres como mujeres.

    El ojo de pollo aparece por una fuerte presión en el pie a la hora de pisar  o por el roce continuo de una plantilla sintética. Este tipo de callosidad también se puede presentar  en la planta del pie, debajo de los dedos  y es causado por el uso excesivo de los tacos (en el caso de las mujeres).

    Cabe mencionar que el “ojo de pollo” es  confundido con un papiloma, ya que las heridas son muy parecidas. Wapa, el podólogo Jonathan Saavedra del consultorio Grupo Terapéutico, nos comentó que el tratamiento más efectivo en este mal es el siguiente:

    wapa.pe

    “El tratamiento que se le debe realizar a este tipo de problema es ablandar la zona donde se tiene el ojo de pollo para realizar la extracción con una buena exfoliación”, comentó Jonathan Saavedra.

    Luego de este procedimiento se recomienda hidratar la zona y colocar una prótesis de silicona para evitar nuevamente el roce continuo de la piel. Wapa, además para evitar estas callosidades, debes de utilizar un calzado cómodo y de una talla más de tu pie.

    Recuerda que debes de visitar a tu podólogo cada 15 días para que él vea el proceso de curación de tu pie y así eliminar por completo esa dolorosa y molesta callosidad del pie.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sufres de ojo de pollo? Conoce cómo eliminarlo del pie de forma segura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY