Este es el método casero para eliminar los fastidiosos hongos en los pies

Los especialistas de Grupo Terapéutico Físico/Podológico, recomiendan utilizar estos insumos caseros para eliminar los fastidiosos hongos de los pies.

 

A pesar de que los pies son el soporte de nuestro cuerpo día a día, la mayoría de personas les resta importancia hasta que notan que están desarrollando imperfecciones que les causan picazón, mal olor y hasta podrían sufrir de sangrado producto de los terribles hongos.

Es por ello que los especialistas en pies de Grupo Terapéutico Físico/Podológico recomiendan utilizar productos caseros  que encontramos en casa para eliminar este terrible mal que puede llegar a mayores complicaciones.

El podólogo Jonathan Saavedra comenta que los hongos pueden ser eliminados de forma permanente si se lleva un buen control antimicótico. “Lo importante aquí es que el paciente sea juicioso en aplicarse siempre el tratamiento sean gotas, spray, lacas o esmaltes antimicóticos, previo a la aplicación un correcto lavado de pies. La continuidad del tratamiento y un buen control de aseo harán que la micosis se vaya eliminando paulatinamente”.

El especialista comentó que para prevenir este mal se puede tener en cuenta esas recomendaciones: “Mientras no se tenga aún el tiempo de ir a un podólogo, se recomienda al paciente que mantenga siempre limpio los pies y evitar colocarse los calcetines húmedos,  cambiar de medias diariamente y lavar esas prendas con legía en agua caliente. Para aplicarse en casa, es bueno el óxido de zinc y el bicarbonato de sodio  para lavar los pies, estos componentes también ayudarían para controlar el mal olor que es causado por los hongos”.

Además de ello, el podólogo recomienda utilizar agua tibia con canela o vinagre de manzana, ponerlo en una recipiente y sumergir los pies en esa solución. Cabe mencionar que estos remedios caseros se utilizan como manera previa antes de visitar al especialista.

podólogo

Te puede interesar