• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para eliminar efectivamente los molestos callos en los pies

El podólogo Jonathan Saavedra nos recomienda algunos tips básicos para eliminar esos molestos callos en el pie. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para eliminar efectivamente los molestos callos en los pies
    Con estos consejos podrás eliminar los molestos callos en los pies.

    Los callos son durezas que por lo general aparecen en los dedos y plantas de los pies. Estas callosidades son el problema número uno de las mujeres, ya que al tener estos brotes, les impide lucir sus hermosos pies.

    Muchas personas cometen el grave error de intentar arrancar o rebanar los callos para reducir la apariencia fea, reseca y gruesa de la piel. Sin embargo existen diversos métodos caseros en los que puedes recurrir para eliminar de manera efectiva este problema.

    Wapa, hoy el podólogo de  Grupo Terapéutico Físico/Podológico, Jonathan Saavedra, nos recomienda algunos tips para eliminar los callos de los pies. ¡Atentas!

    wapa.pe

    1 Utiliza agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y manzanilla para remojar tus pies. Verás como desaparecen los callos.

    2 Se puede eliminar los callos colocando un poco de agua oxigenada en algodón y luego aplicarlo en la zona de la callosidad, esperar que seque y luego limar. No olvides untar vaselina sin olor en la zona.

    3 En un recipiente mezclar miel y aceite de coco, luego colocar en las durezas de los pies. 

    4 Mezcla un poco de ajo con aceite de oliva y colócalo en las callosidades.

    5 Siempre hidratar la zona de las callosidades con una crema a base de manzanilla.

    6 Remoja los pies en agua caliente con un poco de canela.

    Puedes esparcir un poco de canela en polvo en la zona de la callosidad, esto eliminará los hongos y también te dará una sensación más suave.

    Wapa, recuerda que estos procedimientos los tienes que hacer tres veces por semana hasta que la callosidad desaparezca.

    Cabe resaltar que no debes de utilizar objetos punzocortantes para eliminar las durezas de tus pies. “Siempre debes limar las callosidades evita usar navajas o cuchillas, solo en caso extremo”, comentó el podólogo.

    “Procura siempre hacer un masaje circular en la zona donde tienes las durezas, además los masajes pódales son muy efectivos para las callosidades y los puedes solicitar con tu podólogo de confianza”, finalizó Jonathan Saavedra.

    Wapa, ahora ya sabes cómo eliminar esos molestos callos en los pies de forma natura, pero recuerda que esas protuberancias deben de ser tratadas cada cierto 15 días por un podólogo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para eliminar efectivamente los molestos callos en los pies

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY