• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para un corazón sano, debemos comer estos 10 alimentos

Si lo que quieres es tener una vida saludable y un corazón sano, deberás comer estos 10 alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para un corazón sano, debemos comer estos 10 alimentos
Los alimentos que debemos comer para tener un corazón sano

Muchas personas creen que para tener una vida saludable, solo basta con dejar de beber alcohol, no fumar o no consumir ninguna droga, pero debemos recordar que existen algunos alimentos que protegen a nuestro cuerpo.

La mayoría de las veces, las personas que comen sano, se centran en consumir granos integrales, grasas saludables, proteína magra, frutas y vegetales de distintos colores, pero si lo que queremos es, mantener nuestro corazón saludable, existen algunos alimentos que son particularmente buenos para él.

Recuerda que lo importante no es agregar más alimentos a nuestra dieta, sino saber reemplazar la comida buena para el corazón y para llevar una vida saludable.

La directora y científica sénior en el laboratorio de nutrición cardiovascular en la Universidad Tufts, Alice Lichtenstein, mencionó:

“No puedes esparcir nueces sobre un helado de chocolate con crema y pensar que estás haciendo algo bueno para tu corazón” “Necesitas comer un puñado de nueces como merienda en lugar de un puñado de papas fritas, o agregarlas a una ensalada en lugar de queso”.  Recomendó la especialista.

Echa un vistazo a los alimentos que mantendrán sano tu corazón

Arándanos

Los arándanos ayudan a disminuir la presión arterial, el colesterol ILDL y reduce la inflamación.

Manzanas

La cáscara de la manzana es rica en antioxidantes flavonoides, como la quercetina  y antocianinas que se vinculan con los efectos cardio protectores.

Té verde

El té verde reduce los niveles altos de la sangre, por ello ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a llevar una vida saludable.

Nueces

Un estudio publicado en la revista médica Journal of the American College of Cardiology, menciona que la gente que consumió una porción de 1 onza de nueces 5 o más, redujeron un 14% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lentejas               

Un análisis de 26 ensayos clínicos del 2014, mencionó que una porción de legumbres por día disminuye el colesterol LDL por un 6.6 mg/dL.

Avena

“La avena es particularmente rica en fibra soluble y se ha demostrado que la fibra soluble se une al colesterol y lo mantiene fuera del flujo sanguíneo” menciona Walter Willet, profesor de epidemiología y nutrición en la escuela de salud pública T.H Chan en Harvard.

Col rizada (kale)

Todo sabemos que los vegetales nos ayudan a tener una vida saludable, pero la col se destaca por sus niveles altos de antioxidante luteína.

Sardinas

La revista Atherosclerosis, publicó un análisis mencionando que aquellas personas que consumen entre 0.7 y 5 onzas de aceite de pescado todos los días, han mostrado mejoras significativas en los niveles de triglicéridos y colesterol HDL.

Aceite de oliva

La Fundación Española del Corazón, menciona que consumir todos los días aceite de oliva nos ayuda a cuidar la salud cardiovascular, por su composición en antioxidantes y ácidos grasos.

Fresas

Las fresas tienen flavonoides, que ayudan a dilatar las arterias, protegiendo el endotelio (capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Recuerda que para tener una vida saludable debemos de complementar nuestra dieta con una rutina de ejercicios.

SOBRE EL AUTOR:
Para un corazón sano, debemos comer estos 10 alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY