• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre lo que tu lengua dice sobre tu salud ¡Te sorprenderás!

Tu lengua puede avisarte cuando algo anda mal en tu salud. ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre lo que tu lengua dice sobre tu salud ¡Te sorprenderás!
Hay ciertos rasgos en tu lengua que pueden ayudarte a prevenir enfermedades

Si los ojos son el reflejo del alma, la lengua habla de la condición de nuestro organismo. Pensarás que es asqueroso o que simplemente suena raro, pero varios médicos así lo afirman.

Es cierto que nuestro cuerpo es tan inteligente que cuando algo anda mal hace lo posible porque nos demos cuenta. Este es uno de esos casos, donde tal vez no hay dolor, pero un vistazo rápido en el espejo podría ayudarnos a prevenir una enfermedad de más gravedad.

A continuación te diremos que es lo que tu lengua dice sobre tu salud:

1.- Llagas

wapa.pe

Estas dolorosas marcas aparecen cuando faltan nutrientes como vitamina B-6, niacina y hierro. Si quieres mejorar la situación deberás comer más carnes rojas, huevos, lentejas y productos lácteos.

2.- Grietas horizontales

wapa.pe

Cuando estas marcas aparecen indican que tu cuerpo no está absorbiendo nutrientes adecuadamente. De ser así, deberás incrementar la cantidad de verduras que consumes, pues necesitas fortalecer el bazo.

3.- Capa blanca

wapa.pe

Si es leve podría ser sarro acumulado, pero si luce como una capa de pintura podría tratarse de una infección por hongos conocida como “candidiasis bucal”. Suele observarse en personas de sistemas inmunes débiles o en bebés.

4.- Punta roja

wapa.pe

Aquí hablamos de problemas emocionales. La punta roja puede aparecer si estás triste, deprimido, ansioso, nervioso o angustiado, y este caso depende de cada quien resolverlo, pues todos lidiamos con las emociones de forma diferente.

5.- Grieta central

wapa.pe

Todos tenemos esta línea un poco marcada, pero si no llega hasta la punta de la lengua podría indicar estómago débil y problemas digestivos.

6.- Roja por completo

wapa.pe

Este color indica falta de vitaminas como la B-12 o ácido fólico. Puedes reponerte con vitaminas prenatales o aumentando la cantidad de verduras verdes que consumes.

7.- Borde ondulado

wapa.pe

Estos bordes combinados con hinchazón, hablan de que tienes problemas en la tiroides. Es posible que esta señal se acompañe de moretones, cansancio extremo, pérdida de cabello y problemas de presión.

8.- Con una capa café o negra

wapa.pe

Por una parte habla de que no limpias tu lengua y tus dientes adecuadamente. No debes olvidar tallarla con el cepillo o con la parte de atrás, que suele tener unas barras que ayudan a eliminar el sarro.

9.- Capa blanca e hinchazón

wapa.pe

Esto quiere decir que las bacterias buenas en el organismo andan bajas y que hay exceso de mucosidad.

10.- Rosada y suave

wapa.pe

Y luego de tanto susto no podíamos despedirnos sin hablarte de cómo debe verse una lengua sana. Cuando no hay manchas ni suciedad y todo luce bien, es porque estás sano. Eso sí, aclaramos que la lengua debe ser un poquito irregular; si está demasiado suave es señal de que te faltan vitaminas

SOBRE EL AUTOR:
Descubre lo que tu lengua dice sobre tu salud ¡Te sorprenderás!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY