El colágeno te permite mantener joven tu piel ante la aparición de las arrugas. También ayuda a la salud de tus huesos, músculos y articulaciones. Ahora ya te das cuenta de la importancia de esta sustancia en tu cuerpo. 
Por ello,  el Dr. Luis Hu, especialista Medicina Antiaging, promueve un estilo de vida y terapias no invasivas para mantener y restaurar la vitalidad juvenil y salud de manera natural.
1.    Incrementa tu consumo de vitamina C
Pimiento rojo, brócoli o col, tomates, naranjas y kiwis, son buenas fuentes naturales de vitamina C que estimula la síntesis de colágeno. Quienes tienen una dieta alta en vitamina C son menos propensas a desarrollar arrugas que los que consumían niveles más bajos.

No te pierdas: Consejos para mantener un delineado perfecto todo el día
2.    Deja de fumar
Fumar crea enzimas que dañan el colágeno en la piel, por ello, muchos fumadores tienen la piel opaca y con más arrugas de las que corresponderían a su edad.
3.    Usa protector solar todo el año
La exposición al sol es una importante causa de la aceleración de la pérdida de colágeno. Los rayos UVA dañan las estructuras de soporte de colágeno.
4.   Aplícate cremas con retinol
Los retinoides reducen las sustancias en la piel que descomponen el colágeno después de la exposición al sol y favorecen su producción.

No te pierdas: Muestra tus labios rojos sin miedo
5.    Baja tu consumo de azúcar
El exceso de azúcar en la sangre se une a los lípidos, ácidos nucleicos y proteínas que aceleran el proceso de endurecimiento en el envejecimiento.
6.    Añade antioxidantes a tu régimen de cuidado de la piel
Ayuda a rejuvenecer tus células con antioxidantes presentes en el té verde y alimentos ricos en luteína como la espinaca.
7.    Toma un suplemento de colágeno
Es importante elegir un colágeno de fácil absorción y que estimule la producción de nuestro propio colágeno. 
8.    Ingiere alimentos que contengan estrógeno
Muchos alimentos contienen estrógeno que suplementan los efectos del colágeno perdido. Puedes encontrarlo en la soya, los garbanzos, frutos secos y frijoles pintos.

También debes ver: Labios besables: mascarilla para robar besos
9.    Exfolia tu piel
La eliminación de la parte superficial la capa de células muertas de piel, ayuda a acelerar su proceso natural de regeneración y la renovación del colágeno. 

No te pierdas: Tonos de labial según tu tipo de boca

Te puede interesar

SÍGUENOS