Australia no presentó caso alguno de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades de Australia están priorizando ahora en reunir a familias separadas por las medidas establecidas contra la COVID-19.

El ministro de salud australiano, Greg Hunt, afirmó que el país no presentó algún caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo de esta manera el primer día sin nuevas personas infectadas desde junio.

La última vez que Australia no había identificado nuevos contagiados con el virus SARS-CoV-2 fue el 9 de junio, pero una segunda ola perjudicó después al estado de Victoria que llevó a las autoridades a decretar un estricto confinamiento y a un toque de queda para los cinco millones de habitantes de Melbourne.

"Gracias a todos por nuestro increíble sistema y trabajadores sanitarios y sobre todo al pueblo australiano", escribió Hunt en su cuenta oficial de Twitter.

Un escaso número de casos positivos se han registrado en los centros de cuarenta de las fronteras que albergan a los turistas procedentes de diferentes partes del mundo. En Australia hay actualmente unos 200 casos activos de COVID-19, de los 257.500 registrados y los 907 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La COVID-19, un enemigo a vencer

El confinamiento decretado en la ciudad de Melbourne ha sido levantado y los restaurantes, bares y comercios han empezado a recibir clientes mientras en países como Francia, Alemania o Reino Unido refuerzan las medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades australianas están priorizando ahora en reunir a familias separadas por las medidas establecidas contra el SARS-CoV-2, y se preparan a abrir las fronteras internacionales para permitir que miles de ciudadanos atrapados en diferentes partes del mundo puedan regresar antes de Navidad.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar