• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Pfizer alcanzó su máxima seguridad y la compañía pide autorización de emergencia

El pasado 9 de noviembre, Pfizeraún no tenía datos suficientes de la vacuna contra el coronavirus para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Pfizer alcanzó su máxima seguridad y la compañía pide autorización de emergencia
El pasado 9 de noviembre, Pfizeraún no tenía datos suficientes de la vacuna contra el coronavirus para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.

El ensayo de la vacuna Pfizer alcanzó su hito de seguridad y la compañía se está preparando para pedir una autorización de uso de emergencia, comunicó el ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, este martes.

Como se recuerda, Pfizer anunció el 9 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus tenía más del 90% de efectividad, de acuerdo con los primeros datos del ensayo clínico en fase lll.

En ese entonces, la compañía aún no tenía datos suficientes para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. La FDA indicó que también quería al menos dos meses de datos de seguridad sobre al menos la mitad de los voluntarios de un ensayo de vacuna a partir de la fecha en que obtuvieron su segunda inmunización.

"Creo que las preguntas sobre la seguridad en general también han sido respondidas. Nuestro hito de seguridad ya se ha logrado y ahora nos estamos preparando para las presentaciones", dijo Albert Bourla en una entrevista de The New York Times.

En ese sentido, Bourla aseguró que aún no están seguros de cuán duradera será la protección de su vacuna. La vacuna Pfizer utiliza una plataforma de ARN mensajero o ARNm para producir una respuesta inmunitaria al nuevo coronavirus.

"Con la tecnología de ARNm, puede impulsar tan pronto como desee", acotó Bourla. Las personas pueden recibir una dosis adicional de una vacuna una vez que desaparece la inmunidad, lo que se conoce como refuerzo.

Como cierre de sus declaraciones, Bourla explicó que un refuerzo, de ser necesario, probablemente requeriría solo una dosis.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Pfizer alcanzó su máxima seguridad y la compañía pide autorización de emergencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY