• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista brinda seis recomendaciones para prevenir la diabetes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 530 millones de personas en todo el mundo padecerán de diabetes en 2035. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista brinda seis recomendaciones para prevenir la diabetes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 530 millones de personas en todo el mundo padecerán de diabetes en 2035.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta actualmente a 232 millones de personas en el mundo. De no ser controlada a tiempo, puede causar ceguera, disfunción renal, complicaciones cardiacas y amputaciones de los miembros inferiores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 530 millones de personas la padecerán en el 2035. Esto se podría asociar a la falta de diagnóstico, poca información y descuido de la salud en general.

Esta enfermedad se clasifica en dos tipos y puede aparecer por sobrepeso u obesidad, genes familiares, por presión arterial alta, depresión, entre otros. No tiene cura, pero sí puede evitarse y por ello QuePlan.pe, plataforma especializada en planes de salud, nos recomienda cómo prevenirla.

1. Alimentación saludable

Reducir la cantidad de calorías, grasas y azúcares ayudarán a evitar esta enfermedad. También se sugiere comer frutas, verduras, fibras y limitar la carne roja, especialmente la procesada. Esta rutina debe ser controlada por un nutricionista, ya que nos brindará un plan alimenticio basado en una evaluación médica.

wapa.pe

2. Elimina el comportamiento sedentario

La OMS comprobó que el ejercicio es un fuerte aliado contra la diabetes, porque además de perder peso, nos ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, se recomienda realizar actividad física 30 minutos 5 días a la semana. Puedes probar con caminatas, practicando un deporte o en el gimnasio.

3. Olvida las gaseosas y los refrescos

Para prevenir riesgos, el agua debe ser tu bebida principal. También, puedes incluir en tu dieta el café y té sin azúcar, ya que al tener antioxidantes protegen nuestro cuerpo de la diabetes. Además, el té verde también reduce la liberación de azúcar en la sangre del hígado y aumenta la sensibilidad a la insulina.

wapa.pe

4. Descarta la enfermedad

Pueden ser muchos factores los que generen diabetes del tipo 1 y 2, una de las más comunes es por los genes familiares. Es importante descartarlo con análisis de orina y exámenes de sangre, el cual detectará los niveles de glucosa, hemoglobina y tolerancia a la glucosa oral.

5. No fumes

La nicotina no solo afecta los pulmones a largo plazo, también aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Personas que tienen diabetes y fuman necesitan mayores dosis de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda no incentivar este hábito.

6. Acompañamiento médico

Es importante complementar todos los pasos con la asesoría de un médico especializado y acudir a chequeos preventivos que nos ayuden a evitar esta enfermedad de alto riesgo. Con un seguro médico podrás prevenir futuros problemas de salud a largo plazo, además estos son accesibles y se adecuan a nuestras necesidades.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista brinda seis recomendaciones para prevenir la diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY