• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 errores comunes que solemos cometer al desayunar, según estudio

El desayuno es la comida más importante del día, pero si no sabemos equilibrar los alimentos podemos estar cometiendo muchos errores que a la larga nos pasarán factura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 errores comunes que  solemos cometer al desayunar, según estudio
Conoce los errores comunes que hacen que no tomemos un buen desayuno. (Foto: Redes sociales)

Es importante ingerir un buen desayuno para poder mantenernos activos durante el día, pero no siempre tomamos las mejores decisiones al escoger los alimentos que ingerimos. Por ejemplo, servirnos un plato de cereales de chocolates es literalmente meterse una carga fuerte de azúcar.

La idea es intentar tener una comida equilibrada, pero qué tanto hacemos para tener una dieta saludable por la mañanas.

Aquí te mostramos algunos errores que solemos cometer durante el desayuno:

1. Comprar el desayuno: En vez de levantarte y preparar el desayuno, pospones la alarma y te quedas más tiempo en la cama. Después sales corriendo a comprar algo en la panadería o en la tienda y los vas comiendo en el transporte. Total a tu organismo no le importa si comes en la mesa o caminando. Pero la verdad es que sí es importante. Algunos estudios indican que hacerlo en la mesa es cuando las personas comen de forma más consciente. Es decir, al caminar el cerebro se distrae y en consecuencia consume más calorías al movernos. Además, el no masticar la comida bien puede desencadenar problemas digestivos.

La  recomendación: Si quieres dormir un poco o te da pereza prepararte en las mañanas, hazlo durante la noche.

2. Te olvidaste de la fibra: Normalmente las personas les encanta comer cantidades de azúcar en el desayuno, algo que les dará hambre en una o dos horas. Lo mismo pasa al consumir carbohidratos porque son absorbidos rápidamente de los intestinos a la sangre. En cambio tener un desayuno rico en fibras como la avena, productos integrales, legumbres o verduras, tiene el efecto contrario porque tendrás la sensación de llenura por más tiempo y es más ligero de digerir. Según algunos estudios, tener estos alimentos puede llevar a la prevenir el cáncer al colón.

3. No te olvides de la proteína: Tener fibra no es lo único bueno que puedes agregar a tus desayunos. Las proteínas también tienen un papel importante en la sensación de saciedad. El consumir proteínas ayudará a evitar los antojos. Así que es mejor que incluyas suficientes macronutrientes en el desayuno.

4. No evites al grasa: Satanizamos a las grasas, pero recuerda que hay grasas buenas que necesitas en el cuerpo así como carbohidratos y proteínas. Puedes consumir mantequilla, frutos secos, semillas, palta o yogurt. Te mantendrán lleno hasta la hora de la comida.

5. No comes lo suficiente: Tener un desayuno saludable es la mejor forma de empezar tu día. Pero debes aprender a equilibrar tu pirámide alimenticia. No temas comer, porque eso activa el metabolismo por las mañanas sobre todo su consumes productos saludables.

SOBRE EL AUTOR:
5 errores comunes que  solemos cometer al desayunar, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY