• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamoplastia: “No guiarse por los precios, sino por la calidad”, advierte especialista de Mayo Clinic

Durante la entrevista para Wapa.pe, el especialista explicó los riesgos de la cirugía de mamas y la importancia de la madurez mental que el paciente deber tener. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mamoplastia: “No guiarse por los precios, sino por la calidad”, advierte especialista de Mayo Clinic
Durante la entrevista para Wapa.pe, el especialista explicó los riesgos de la cirugía de mamas y la importancia de la madurez mental que el paciente deber tener.

Las cirugías pláticas se han convertido en un ‘boom’ ya que permite arreglar, disminuir o aumentar algunas partes del cuerpo como es el caso de los senos y que hoy en día muchas adolescentes están buscando la forma de tener el cuerpo que desean por medio de cirugías, pero sin medir las consecuencias.

Es importante mencionar que no es malo realizarse una cirugía con el fin de mejorar algo, el punto está en la edad y el lugar en el que se realice, ya que ponen en riesgo su salud física y mental.

Ante esta situación bastante frecuente en el que muchas quinceañeras a nivel nacional piden como regalo de cumpleaños una cirugía plástica de aumento de mamas, el Dr. Daniel Shapiro, Cirujano Plástico Estético, Director de Capacitación Quirúrgica Estética de la Residencia Quirúrgica Plástica de Mayo Clinic conversa con Wapa.pe sobre los riesgos de esta nueva tendencia por las cirugías.

wapa.pe

El especialista explica que a pesar que muchas clínicas ofrezcan el servicio, es importante tener en cuenta 3 punto clave: cirujanos certificados, no guiarse por el precio y que tengan buena reputación.

“Se recomienda atenderse con cirujanos plásticos certificados y no siempre guiarse por lo precios, sino por la calidad de trabajo y que tengan una buena reputación dentro del mismo círculo de cirujanos plásticos”, advierte el experto.

Asimismo, menciona sobre las edades que se recomienda realizarse un aumento de mamas. “Lo mejor hacerse una cirugía de aumento mamario cuando las mamas ya se han terminado de desarrollar que usualmente en los Estados Unidos es a los 18 años y esto puede variar en diferentes países”.

La parte emocional también es importante para realizar este tipo de intervenciones. “Usualmente se hace una evaluación con los pacientes para ver si físicamente y emocionalmente están aptos para recibir esa cirugía y típicamente es a los 18 años, que es donde ellos pueden firmar su propio consentimiento y entender las consecuencias de la operación”.

No obstante, el Dr. Shapiro también explica que en algunos casos existen mamas con diferentes asimetrías y con el fin ayudar a mejorar su autoestima la operación puede ser antes.

Finalmente, el especialista menciona que toda cirugía plática va depender de la madurez del paciente y de que comprenda el riesgo beneficio que vaya contener a intervención quirúrgica.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mamoplastia: “No guiarse por los precios, sino por la calidad”, advierte especialista de Mayo Clinic

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY