Cinco consejos para ordenar tu clóset de manera rápida y sencilla

Si quieres empezar a ordenar tu clóset, aquí te damos los mejores consejos para hacerlo de una manera divertida e innovadora. 

Es importante conocer los diversos tips que existen para ordenar de una manera muy innovadora nuestro clóset para tener todo a la mano, según cada temporada. En este caso, ya llegó el otoño y te damos algunos consejos para colocar las prendas de temporada y guardar las de verano.

No dejes de leer cada punto y organizar tu clóset de la manera más sencilla y organizada.

1.- Organizar Cajones: Quita de tu clóset toda pieza de vestir que no has usado en uno o dos años,  ya sea porque no te queda muy chica o grande, pasó de moda o te aburriste de ella de tanto usarla o por ser una prenda que la compraste solo por impulso sin necesitarla. Durante el proceso de selección saca también zapatos, botas y tenis que no usas y de las cajoneras, las medias y ropa interior raída o desgastada.

2.-Empezar con los objetivos La mejor manera para efectuar la tarea de forma rápida y organizada es realizándola por etapas y sectores de la casa. Armado esta estrategia, puedes recoger todo el “clutter” (desorden); deshacerte de todo lo que no usas (a pesar de que está nuevo y lo tanto que te gusta). Puedes  guardar la ropa y los artículos de invierno para ubicar en su espacio el ajuar de primavera y limpiar a profundidad para eliminar la acumulación de los ácaros del polvo.

3.- Guarda la ropa de temporada: Inicia este trabajo guardando toda la ropa que ya no vas a utilizar y dejando todo bien organizado. Te recomendamos que tengas cuidado al lavar aquellas que tienen manchas, estén sucias o huelan a sudor.

4.- Elimina todo lo que no vas a utilizar: Elimina toda acumulación de papeles, revistas y juguetes que tus hijos ya no usan. Lava y desinfecta estos últimos y ponlos dentro de una bolsa para donación. Haz la operación en cada habitación de la casa e involucra a tus hijos en la tarea de la selección y la limpieza de los juguetes a regalar.

Te puede interesar

SÍGUENOS