Este lunes 30 se va el agua en varios distritos: Sedapal CONFIRMA corte MASIVO

Sedapal interrumpirá el servicio de agua en zonas de El Agustino, Villa El Salvador y Ate por trabajos de mantenimiento. El corte durará hasta 12 horas, según informó la entidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Este lunes 30 se va el agua en varios distritos: Sedapal CONFIRMA corte MASIVO
    Este lunes 30 se va el agua en varios distritos: Sedapal CONFIRMA corte MASIVO

    Este lunes 30 de junio, varios distritos de Lima amanecerán sin agua potable debido a labores de limpieza y desinfección que ejecutará el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima y Callao (Sedapal). La suspensión del servicio será temporal pero extensa, y en algunos sectores podría durar hasta 12 horas consecutivas.

    Sedapal ha exhortado a la población a tomar precauciones y almacenar agua con anticipación para no verse afectados durante la jornada.

    ¿Qué distritos serán afectados por el corte de agua?

    Según la última actualización de Sedapal, estas son las zonas y horarios confirmados para el corte de suministro:

    El Agustino
    De 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
    Asentamiento humano Hatary Llaqta, manzanas O, P, Q, R, N, M, H, I, J y K del sector 78.

    Villa El Salvador
    De 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
    Sectores afectados:

    • A. H. Héroes del Cenepa
    • A. H. La Encantada Grupo 1
    • A. H. Noveno Sector 1 y 3
    • A. H. Oasis de Villa Grupos 1, 2, 3, 4, 4A
    • A. H. Edilberto Ramos
    • A. H. Los Jardines de Pachacámac
    • A. H. Valle de Jesús
    • A. H. Las Palmeras
    • A. H. Laureles de Villa

    Ate
    De 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
    Sector 152:

    • A. H. Huaycán Zona R UCV 206D II y III
    • Ampliación Monte de Sinaí UCV 206C

    Sedapal indicó que la información se actualizará en sus canales oficiales y recomienda estar atentos ante posibles cambios de horario o ampliaciones de zona.

    ¿Cómo prepararte ante el corte de agua?

    Para que el corte no te agarre desprevenido, toma en cuenta estos consejos prácticos:

    • Llena tus recipientes hoy mismo: Usa baldes, botellas, tanques o cualquier envase limpio antes del inicio del corte.
    • Usa el agua con criterio: Prioriza su uso para cocinar, beber y el aseo personal.
    • Cubre los recipientes almacenados: Así evitarás que el agua se contamine.
    • Reutiliza siempre que puedas: El agua del lavado de frutas o verduras puede servir para el inodoro.
    • Cierra grifos y duchas: Evitarás pérdidas cuando el servicio se restablezca.
    • Ten agua embotellada a la mano: Ideal si hay niños, adultos mayores o personas enfermas en casa.

    Lima afrontará este lunes una jornada clave de mantenimiento hídrico que afectará a miles de hogares. ¡No esperes al último minuto! Prepara tus baldes y mantente informado a través de las redes oficiales de Sedapal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este lunes 30 se va el agua en varios distritos: Sedapal CONFIRMA corte MASIVO

    Redactora en la sección de la revista Wapa. Bachiller en periodismo por la universidad Jaime Bausate y Meza. Apasionada por el contenido digital, la redacción web, redes sociales y locutora de espectáculos.

    Lo último en Wapa

    ;