Dina Boluarte rompe en llanto durante saludo por el Día del Padre y promete seguir luchando por el país
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste domingo 15 de junio, la presidenta Dina Boluarte no solo saludó a todos los padres del Perú, sino que también protagonizó un emotivo momento al hablar del suyo. Con la voz quebrada y la mirada al cielo, la mandataria recordó a su padre fallecido y aprovechó el Día del Padre para reafirmar su compromiso con el país.
“Papá Nicanor, un abrazo hasta el cielo”
En un mensaje transmitido a nivel nacional, Dina Boluarte inició saludando a los padres que día a día son ejemplo de lucha y amor por sus familias. Pero fue al rendir homenaje a su propio padre cuando las emociones la desbordaron.
“Un abrazo hasta el cielo a los padres que partieron a la eternidad, y en especial, al mío, que supo dejar en sus hijos una profunda huella de trabajo, honestidad y compromiso. Papá Nicanor, un abrazo hasta el cielo”, dijo mientras colocaba sus manos sobre la espalda y alzaba la vista visiblemente afectada.
Un homenaje a los padres que son héroes en silencio
Durante su discurso, la jefa de Estado no solo resaltó el papel de los padres en el hogar, sino también de aquellos que cumplen su rol en condiciones extremas: obreros, campesinos, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, médicos y bomberos.
“Gracias por su entrega y valentía, incluso cuando eso significa estar lejos en fechas importantes o enfrentar peligros para protegernos a todos”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adiós al brillo solar en Lima: Senamhi pide tomar precauciones para la llegada de uno de los inviernos más fuertes desde el 2022
Compromiso firme con el pueblo peruano
Boluarte aprovechó el cierre de su discurso para renovar públicamente su compromiso como mandataria. Aseguró que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión por las obras que las familias más necesitan.
“En homenaje a los padres del Perú, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando de manera transparente y decidida. Vamos a seguir construyendo colegios, hospitales, puentes, electrificación rural y agua potable para cada rincón que antes fue olvidado”, prometió.
“Será la historia la que reconozca nuestro trabajo honesto”, sentenció la presidenta al final de su mensaje.