• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis ¿De qué se trata?

La agencia espacial estadounidense realizará el último esfuerzo para evitar una catástrofe en el mundo. Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis ¿De qué se trata?
La heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis ¿De qué se trata? | Difusión

La heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio sabe perfectamente que estamos al borde del colapso.

Es por ello que se ha puesto manos a la obra para buscar una salida y que nuestra vida diaria no se vea afectada. ¿De qué se trata esta misión? Aquí te lo contamos.

¿De qué trata la heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis?

Sucede que una investigación realizada por los científicos arrojó que en los próximos años podría desarrollarse una tormenta solar que podría dejar sin internet al mundo entero.

Es por ello que se envió la Sonda Solar Park al espacio para recopilar la mayor cantidad de información a fin de evitar que las conexiones de red desaparezcan en la próxima década a raíz de este fenómeno, que habría sido originado por el calentamiento global.

Según la información de la referida institución, el aparato fue enviado a las cercanías del sol para estudiar los grados de impactos de las brisas y como estas podrían afectar a los satélites de la Tierra.

De acuerdo con The Mirror, la Sonda Solar Park logró su cometido y pudo soportar el calor extremo del sol así como la radicación. La información recopilada será fundamental en esta nueva misión heroica que liderará la NASA.

La Sonda Solar Park aguantó los fuertes golpes de calor del sol.
La Sonda Solar Park aguantó los fuertes golpes de calor del sol.

Sobre los vientos solares, la Universidad de California aseguró que estos cargan "mucha información del sol a la Tierra. Por lo tanto, comprender el mecanismo detrás del viento del sol es importante por razones prácticas".

Asimismo, detallaron que las tormentas geomangéticas podrían ser una grave "amenaza para nuestras redes de comunicación", la cual está muy acostumbrado a la instantaneidad.

De darse este fatal suceso, la humanidad no tendría acceso a internet por meses e incluso por años, por lo que la NASA redobla esfuerzos para salvaguardar los satélites existentes.

NASA | ¿Qué averiguó la Sonda Solar Parker?

Cabe destacar que la Sonda Solar Parker estuvo recopilando información durante cinco años alrededor del sol. Allí, pudo descubrir que los vientos solares pierden fuerza cuando salen de la corona en forma de fotones y electrones.

La NASA indicó que estos hallazgos permitirán comprender el fenómeno "flujos de granulación", el cual se encuentra dentro de los agujeros coronales del sol, lugar donde se crean los campos magnéticos.

Finalmente, los científicos de la NASA podrían estar en la capacidad de predecir las próximas tormentas solares y así proteger las redes eléctricas, redes de internet y los satélites de una catástrofe que podría afectar seriamente a la humanidad.

SOBRE EL AUTOR:
La heroica misión que realizará la NASA para salvar al mundo del apocalipsis ¿De qué se trata?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY