Hinchas de Alianza Lima salvan la vida a personas que se ahogaban en el mar de Ventanilla
Únete al canal de Whatsapp de WapaHinchas de Alianza Lima se convirtieron en héroes al salvarle la vida a dos personas que se estaban ahogando en el mar de Ventanilla. Los jóvenes habían llegado hasta la playa, ubicado al norte de Lima, para disfrutar de sus bondades, pero se confiaron al ingresar.
PUEDES VER: Kevin Serna salvó del descenso a Fluminense con agónico gol y los clasificó a la Sudamericana 2025
Alianza Lima: hinchas salvaron la vida de dos personas en el mar de Ventanilla
Los seguidores del club victoriano habían llegado al referido espacio para rendir homenaje a los futbolistas y cuerpo técnico que fallecieron en el accidente del Fokker-27 ocurrido en el 8 de diciembre de 1987. Todos los años hacen dicha peregrinación.
Fue entonces que un integrante del grupo blanquiazul se percató que dos personas, que habían ingresado al mar de Ventanilla, pedían auxilio. La fuerte marea los estaba ahogando y evitaba que puedan salir hacia la orilla.
Sin pensarlo, los hinchas de Alianza Lima dieron aviso a las autoridades, y al ver que no había ningún salvavidas, se unieron para salvarlos. Realizaron una cadena humana para sostener a los rescatistas que ingresaron al mar de Ventanilla a auxiliarlos.
Fue así que ambos jóvenes fueron liberados de la fuerte marea al promediar las 4:30 de la tarde del pasado lunes 8 de diciembre. El hecho fue divulgado en las redes sociales, generando el aplauso colectivo de los usuarios.
LEER MÁS: Futuro entrenador de Alianza Lima dejó mensaje a hinchas tras enterarse de fuertes críticas
¿Cómo ocurrió el accidente del Fokker-27 que enlutó a Alianza Lima?
Durante la temporada 1987, Alianza Lima lideraba el campeonato y tenía que jugar en la ciudad de Pucallpa. Allí, venció por 1-0 a Deportivo Pucallpa y estaba muy cerca de lograr el ansiado título nacional. A su regreso, la directiva rentó un avión de la Marina de Guerra del Perú: Fokker-27.
De acuerdo con una investigación realizada por el programa periodístico "La Ventana Indiscreta", la referida institución permitió una serie de irregularidades que generaron que el avión, que transportaba a todo el plantel, árbitros y comando técnico de Alianza Lima, falleciera en el fatídico accidente. Solo el piloto logró salvarse.
La indagación reveló que el piloto Edilberto Villar no tenía la experiencia necesaria para realizar vuelos nocturnos. Además, presentaba facilidad al nerviosismo ante momentos tensos durante el vuelo, por lo que no era apto para este tipo de procedimientos. Aún así, se le permitió pilotar el avión.
A su llegada a Lima, Edilberto Villar no lograba confirmar si el tren de nariz (de la parte delantera del avión) había descendido para realizar el aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez, por lo que pidió ayuda a la torre terrestre, desde donde le indicaron que sí, pero lamentablemente a su retorno terminó estrellándose contra el mar de Ventanilla, causando la muerte de todos los tripulantes.
Desde entonces, cada 8 de diciembre de todos los años, Alianza Lima efectúa una misa para conmemorar a sus jugadores y entrenadores. La romería se realiza en el Estadio Alejandro Villanueva, así como la asistencia al mar de Ventanilla.