• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miraflores: multan con más de S/ 4.000 a docente universitaria por actos homofóbicos

La catedrática alegó que le están imponiendo una forma de pensar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miraflores: multan con más de S/ 4.000 a docente universitaria por actos homofóbicos
    Miraflores: multan con más de S/ 4.000 a docente por actos homofóbicos

    Tras agredir verbalmente a una pareja homosexual en las calles de Miraflores, una docente universitaria recibió una multa económica de más de 4 mil soles por parte de la comuna del distrito.

    La discriminación tuvo lugar hace unos días, cuando la profesora Norma Barúa, quien se encontraba paseando con su mascota, observó que dos hombres se besaban en la vía pública como parte de un spot publicitario de visibilidad gay de la ONG Más igualdad.

    Según Panamericana, la docente se les acercó y les pidió, a gritos, que se retiren del lugar. Sus alturados reclamos quedaron grabados en vídeo por los mismos jóvenes y, posteriormente, se hicieron viral en las redes sociales, dónde recibió miles de críticas por parte de los usuarios.

    Tras la ola de críticas, Norma Barúa se justificó alegando no ser homofóbica. Además, se excusó diciendo que reaccionó así porque considera que se le impone una forma de pensar que vulneraban sus derechos.

    Multa

    La Municipalidad de Miraflores, en su ordenanza n.° 437, promueve la igualdad y condena todo acto de discriminación, por lo que sostienen que la docente realizó un acto discriminatorio y será multada con 1 UIT (S/ 4.400).

    Amnistía Internacional se pronuncia ante discriminación contra personas LGTBI

    Debido a la falta de protección y derechos del colectivo LGTBI, Amnistía Internacional ha exhortado a las autoridades políticas a crear mecanismos concretos para prevenir y sancionar cualquier tipo de discriminación hacia estas personas, a fin de fortalecer un marco normativo basado en la igualdad.

    Para ello, piden poner en agenda la aprobación de una ley para el reconocimiento legal de los matrimonios entre ciudadanos del mismo sexo. Además, exigen que se reconozca el derecho a la identidad de género de las personas trans, así como que se garantice y fortalezcan medidas para frenar los crímenes contra aquellos que manifiestan su orientación sexual o identidad de género.

    Canales de ayuda

    En ese contexto, los ciudadanos pueden presentar sus quejas a través de los números telefónicos 074 274051 y 074 209649. O en la web: www.defensoria.gob.pe

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miraflores: multan con más de S/ 4.000 a docente universitaria por actos homofóbicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY