• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China: hombre intentó suicidarse tras creer que tenía COVID-19

Tras sentir los síntomas de la enfermedad, tuvo temor de contagiar a su familia, por lo que optó por el suicidio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China: hombre intentó suicidarse tras creer que tenía COVID-19
    Tras sentir los síntomas de la enfermedad, tuvo temor de contagiar a su familia, por lo que optó por el suicidio.

    La COVID-19 continúa perjudicando la salud mental de la población global. Esta vez, un hombre intentó acabar con su vida tras sospechar que se había infectado de COVID-19. Sin embargo, tras permanecer algunos días en el hospital, los médicos le informaron que no tenía la enfermedad.

    Se trata de Xiao Li, de 27 años, un ciudadano de China, quien al sentir algunos síntomas de la enfermedad tuvo temor de contagiar de coronavirus a su familia y a otras personas. Su preocupación lo llevó a un intento de suicidio que le ocasionó graves fracturas y una hemorragia, aunque permanece estable actualmente.

    Según informó el medio chino People’s Daily, el hecho ocurrió el pasado 12 de junio del 2020 en la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu). Xiao Li se mostraba ansioso, reveló el taxista que lo trasladaba, por lo que dejó que saliera del auto. Minutos después, intentó suicidarse.

    El informe médico señala que Li presentaba contusiones fuertes, además de fracturas óseas y un choque hemorrágico, por lo que fue atendido de inmediato en una unidad de cuidados intensivos, donde permaneció 3 días.

    Cuando su condición mejoró, Li recobró el conocimiento y explicó que presentó síntomas de COVID-19, como tos, fiebre y dolor de cabeza, por alrededor de una semana. Esto lo hizo en entrar pánico y optar por el suicidio para evitar contagiar a más personas.

    Después de esto, los médicos que lo atendieron le informaron que en realidad no portaba el virus. Incluso le dijeron que la tos que tenía no era grave.

    Cabe señalar que, hechos similares se han manifestado actualmente. Hace unos días, una mujer de Japón acabó con su vida debido a al temor de contagiar esta enfermedad a su familia.

    Un experta en el impacto mental de la propagación del coronavirus destacó la importancia de la atención mental para las personas que se recuperan de la enfermedad en sus casas en medio del aumento del número de contagios.

    Según Ueda Michiko, profesora de la Universidad de Waseda, muchas personas se sienten presionadas cuando se infectan pensando que pueden propagar el virus o causar problemas a las personas que las rodean, una presión que aumenta cuando el contacto con personas de fuera del hogar está restringido.

    ¿Cómo ayudar a una persona con problemas depresivos?

    Si usted, algún familiar o conocido está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, visite la siguiente página: https://www.telefonodelaesperanza.org/.

    ¿Cómo identificar a una persona depresiva?

    La depresión mayor es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por una alteración en el estado de ánimo, y puede llegar a devenir crónica o recurrente y, consecuentemente, aumentar la dificultad en la capacidad para afrontar la vida cotidiana, ya sea en el trabajo o en la escuela. Las características que definen a las personas que padecen este trastorno pueden ser:

    -Tristeza

    -Pérdida de interés y/o placer

    -Sentimientos de culpa

    -Falta de autoestima

    -Trastornos del sueño y/o del apetito

    -Sensación de cansancio

    -Falta de concentración

    -Estado de ánimo deprimido

    -Poca energía o fatiga

    -Dificultad en la toma de decisiones

    -Sentimientos de desesperanza y en algunas ocasiones pensamientos sobre el suicidio

    SOBRE EL AUTOR:
    China: hombre intentó suicidarse tras creer que tenía COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY