• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que ocultó que tenía COVID-19 y viajó en avión, fue sentenciada a 1 año de cárcel

Las 63 personas que viajaron en el mismo vuelo quedaron en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer que ocultó que tenía COVID-19 y viajó en avión, fue sentenciada a 1 año de cárcel
    Las 63 personas que viajaron en el mismo vuelo quedaron en cuarentena.

    Una mujer que abordó un vuelo aéreo y ocultó que tenía síntomas de la COVID-19 fue sentenciada a un año de prisión y otro de libertad condicional por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China.

    Se trata de Li Jiem, de 38 años, quien emprendió su retorno a su país (China) en marzo de 2020, tras haber permanecido una temporada con su familia en Estados Unidos.

    Según detalló China Daily., previo a abordar su vuelo, la mujer había tenido fiebre y acudido al hospital. Incluso había comprobado su contacto con personas contagiadas, sin embargo, decidió regresar a China para ser tratada.

    A su llegada a Pekín, Li, cuya condena se dictó el 15 de octubre pero se ha revelado este martes, fue identificada como un caso confirmado de COVID-19, lo que supuso que 63 personas que habían estado en contacto con ella se pusieran en cuarentena.

    De este modo, ha sido condenada por el delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas al haber incumplido la normativa del país para la pandemia.

    Perú: ¿Aeropuerto Jorge Chávez funcionará con normalidad?

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó hoy que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará funcionando para los vuelos nacionales e internacionales que están permitidos durante los 15 días de cuarentena que empezará el 31 de enero próximo.

    “Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales, salvo Europa y Brasil. Y también para los vuelos nacionales (excepto Jauja y Huánuco)”, manifestó en RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer que ocultó que tenía COVID-19 y viajó en avión, fue sentenciada a 1 año de cárcel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY