Manifestantes se dirigen al Congreso a pocos minutos de juramentación de Manuel Merino como presidente

Manifestantes y policías se enfrentaron en los alrededores del Congreso de la República.

Esta mañana, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza San Martín y se dirigieron al Congreso de la República a pocos minutos de la juramentación de Manuel Merino como presidente tras vacancia de Martín Vizcarra.

Sin embargo, al llegar a la calle Azángaro, los policías contuvieron el paso de los manifestantes. Esto provocó un enfrentamiento entre los efectivos y los protestantes.

Martín Vizcarra fue vacado con 105 votos a favor

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Los parlamentarios aprobaron la destitución presidencial de Martín Vizcarra basándose en las denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua. Específicamente, en los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de dicha zona del país.

Manuel Merino juramentará como nuevo presidente de la República

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a una sesión solemne en el Parlamento para hoy martes 10 de noviembre a las 10 a.m. para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República tras vacar a Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente este lunes.

Te puede interesar