• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino y su discreta sonrisa tras anunciar su asunción como nuevo mandatario

A los minutos Manuel Merino invitó a su propio ascenso al mando del Ejecutivo programado para mañana hoy martes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino y su discreta sonrisa tras anunciar su asunción como nuevo mandatario
    A los minutos Manuel Merino invitó a su propio ascenso al mando del Ejecutivo programado para mañana hoy martes.

    La noche del último lunes 9 de noviembre; el Pleno del Congreso de la República aprobó la destitución del mandatario  por incapacidad moral tras acusaciones por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando era gobernador de Moquegua.

    Tras darse el anuncio de los 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, un detalle no pasó desapercibido. Y es que, el presidente del Congreso,  de Acción Popular tuvo una discreta sonrisa cuando se levantó de la Mesa Directiva tras anunciar su nueva asunción como jefe de Estado.

    “En cumplimiento del artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la Resolución del Congreso aprobada será comunicada de inmediato al vacado y al presidente del Consejo de Ministros”, dijo Manuel Merino De Lama.

    Cabe señalar que, Manuel Merino citó a los congresistas para hoy, 10 de noviembre, a la sesión solemne de asunción del cargo de presidente de la República y levantó la sesión del Pleno.

    ¿Quién es Manuel Merino de Lama?

    Manuel Merino, nació en Tumbes, en el norte de Perú, actualmente pertenece al partido Acción Popular, uno de las agrupaciones políticas más antiguas del país y que ha ocupado la presidencia de Perú dos veces, de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985, teniendo como líder a Fernando Belaúnde Terry.

    Según su hoja de vida, además de su actividad política, es dueño de un fundo en el norte de Perú y según la cadena peruana RPP, desarrolla actividades agrícolas y ganaderas.

    Recordemos que en el mes de septiembre, Merino fue cuestionado por contactar a las Fuerzas Armadas del país antes de que el Congreso tramitara la primera moción de vacancia contra el aún presidente Manuel Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino y su discreta sonrisa tras anunciar su asunción como nuevo mandatario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY