• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores suspendidos podrán solicitar adelanto de CTS y gratificación de julio

El Ministerio de Trabajoanunció esta medida para que los trabajadores 'suspendidos' puedanafrontar el estado de emergencia debido alnuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores suspendidos podrán solicitar adelanto de CTS y gratificación de julio
    El Ministerio de Trabajoanunció esta medida para que los trabajadores 'suspendidos' puedanafrontar el estado de emergencia debido alnuevo coronavirus.

    Ante la extensión de la cuarentena para poder frenar los contagios de coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que los trabajadores comprendidos en la suspensión perfecta de labores, podrán solicitar un adelanto del depósito de la CTS de mayo y de la gratificación de julio.

    El presidente Martín Vizcarra en conjunto con la Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres informaron que se aprobó la habilitación de la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes para empresas afectadas por las consecuencias del coronavirus en la economía.

    Cabe señalar que, la medida está enfocada en las microempresas (mypes) y contempla un monto de S/ 760 para cubrir el salario de los trabajadores afectados; sin embargo, hay un grupo que no trabaja en una mype y su sueldo supera los S/ 2,400, por ello, ellos podrán retirar el equivalente a una remuneración de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y hasta S/ 2,000 de sus fondos de AFP.

    Por otro lado, los trabajadores que no cuenten con liquidez en ninguna de estas opciones, el MTPE habilitará una opción adicional.

    “El trabajador podrá solicitar, en el supuesto que no tuviera saldo suficiente, el pago adelantado del depósito que corresponde en mayo, y también el adelanto del pago de gratificación de julio, para disponer de liquidez en abril”, señaló la ministra en entrevista con Canal N.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores suspendidos podrán solicitar adelanto de CTS y gratificación de julio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY