• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confiep pide al Gobierno peruano facilitar despido masivo de trabajadores

El gremio empresarial solicitó a la ministra Sylvia Cáceres discutir una serie de normas laborales en medio de la crisis del Covid-19 en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confiep pide al Gobierno peruano facilitar despido masivo de trabajadores
    El gremio empresarial solicitó a la ministra Sylvia Cáceres discutir una serie de normas laborales en medio de la crisis del Covid-19 en el Perú.

    En plena crisis por el coronavirus, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo aplicar un paquete de medidas laborales que los beneficie.

    Una de ellas es que las empresas puedan hacer despidos masivos de sus trabajadores ante la paralización de actividades en casi todos lo rubros.

    Esta medida contempla que toda empresa cese las actividades de sus trabajadores de manera colectiva y automática, sin previo aviso. Además de dejar al empleado sin pago de indemnización por despido arbitrario.

    "Sugerimos que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo", indican en una carta dirigida a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

    Del mismo modo, en la misiva filtrada a los medios de comunicación, la Confiep demanda que las compañías deberían acceder a mayores facilidades ante el impacto que el coronavirus ha generado en la economía.

    Como reducir las licencias con goce de haber para trabajadores cuya jornada se reduzca a menos de 30 horas por semana.

    Además, esperan reducir los salarios y jornadas durante la emergencia, pero sin que el contrato se convierta en uno de tiempo parcial. Por último, sugieren suspender temporalmente el pago del impuesto a la renta de quinta categoría y postergar el pago de la CTS de mayo.

    ¿Qué es la Confiep?

    La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, comúnmente conocida como CONFIEP, es una organización privada que agrupa al gremio del empresariado peruano. Fue fundada el 12 de noviembre de 1984 y actualmente representa a más de 10 sectores económicos a través de 23 gremios empresariales.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Confiep pide al Gobierno peruano facilitar despido masivo de trabajadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY