• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La mejor idea! ¿Cómo hacer que mi hijo me ayude en la casa?

Este es el mejor momento de enseñarle a tu hijo los deberes que hay en el hogar ¡Aprovecha este tiempo libre! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡La mejor idea! ¿Cómo hacer que mi hijo me ayude en la casa?
    Este es el mejor momento de enseñarle a tu hijo los deberes que hay en el hogar ¡Aprovecha este tiempo libre!

    Las madres deciden aprovechar los días de cuarentena para enseñarle a sus hijos los quehaceres del hogar. Este es el mejor momento para hacerlo, no lo dejes pasar más. Si tu hijo ya tiene una edad avanzada, pues es hora de que aprenda los buenos hábitos. Recuerda que parte de la educación viene de casa. Por eso, aquí te enseñaremos cómo conseguir que tu hijo te ayude. 

    Como parte de la su formación, educación y valores de nuestros hijos están los deberes que ellos tienen en casa. Cumplir con buenas notas no es lo único que ellos tienen, por lo que, debes dejárselo en claro. A medida que van creciendo, involúcralos con las actividades domésticas. 

    Beneficios de los niños que ayudan en casa

    wapa.pe

    ¡Son más felices! Así es, los especialistas de Universidad de Harvard y Standford demostraron que aquellos niños que asumieron roles o tareas dentro del hogar, tienen mayor probabilidad de disfrutar la adultez con felicidad. Esto se debería también gracias a la independencia lograda y vida saludable que adquirió de pequeño. 

    Aprenden a hacer sus cosas con libertad, no necesitan que otros para que les solucione los problemas. Tampoco tienden a complicarse mucho con los problemas. 

    Tareas en el hogar según la etapa de tu hijo 

    De acuerdo a su edad, ellos irán adoptando sus obligaciones. Cuando son más pequeños, puedes empezar con enseñarles a ordenar sus juguetes, su habitación o llevar sus platos y cubiertos a la cocina. Detalles simples pero importantes. Esto le permitirá que más adelante no sientan dificultad o flojera de hacer nuevas cosas. 

    Al llegar la etapa escolar, sus deberes aumentan más, pues es ahí donde empiezan a ocupar su responsabilidad en el colegio con las tareas, salidas con los amigos, trabajos grupales, etc, por lo que, es el mejor escenario para enseñarle a guardar su uniforme, mochila, establecer una agenda de sus actividades. Aquí empiezan ellos a organizarse y tú debes estar a su lado para darle ese ánimo. 

    Como mamá eres una imagen importante para ellos. Motívalos y también aplaude sus avances y logros. Que sientan que hacerte caso es la mejor opción. 

    En el caso de la adolescencia, quizá sea más difícil, pero nunca imposible. Ellos se vuelven más rebeldes y tercos, por lo que, deberás tener más paciencia sin bajar la guardia. Aplica más obligaciones y si es necesario castigos ejemplares, según sea el caso. Muchos a esta edad quieren desobedecer o ignorar los consejos de sus madres. 

    wapa.pe

    Sin embargo, recuerda que ellos siempre te buscarán, a pesar de todo. Porque cuando hay problemas o necesitan algo siempre recurrirán a ti. Del mismo modo, tú también recurre a ellos cuando necesites de su ayuda. Dale roles dentro de la casa, ya son más grandes para cumplirlos. Este es la etapa en donde deben aprender que mientras más grandes, más obligaciones tendrás. 

    Precisamente, porque están muy cerca de ser mayores de edad, donde se enfrentarán a un mundo totalmente distinto a lo que estaban acostumbrados. Evita así que a tus hijos les afecte las responsabilidades que tendrán en el exterior.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡La mejor idea! ¿Cómo hacer que mi hijo me ayude en la casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY