• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: pacientes con COVID-19 dan a luz a dos bebés en hospital Rebagliati

Los recién nacidos resultaron negativos a coronavirus; sin embargo, se espera los resultados de un segundo hisopado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: pacientes con COVID-19 dan a luz a dos bebés en hospital Rebagliati
    Los recién nacidos resultaron negativos a coronavirus; sin embargo, se espera los resultados de un segundo hisopado.

    Una luz de esperanza. En el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, dos pacientes gestantes portadoras del COVID-19 dieron a luz a dos bebes, quienes no fueron contagiados con el virus tras la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en centro de salud.

    A través de un comunicado, la entidad informó que un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos, y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

    wapa.pe

    Madres continúan hospitalizadas

    El primer bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. Mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos bebes llegaron al mundo a través de cesáreas.

    Según El Comercio, las madres permanecen hospitalizadas y continúan recibiendo el tratamiento para tratar la enfermedad del coronavirus. El personal de salud de la entidad se ha comprometido a brindar la atención oportuna con todas las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes.

    wapa.pe

    Los recién nacidos tuvieron que ser sometidos a la primera prueba de hisopado, la cual salió negativa. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: pacientes con COVID-19 dan a luz a dos bebés en hospital Rebagliati

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY