• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Héroes invisibles! Trabajadores que también merecen aplausos

No solo el personal médico y Fuerzas Armadas merecen aplausos. Existen trabajadores invisibles que también velan por nuestro bienestar durante esta cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Héroes invisibles! Trabajadores que también merecen aplausos
    No solo el personal médico y Fuerzas Armadas merecen aplausos. Existen trabajadores invisibles que también velan por nuestro bienestar durante esta cuarentena por coronavirus.

    Si bien el personal médico trabaja día y noche con toda su energía para combatir contra la actual pandemia coronavirus. Son ellos la primera línea para atender los casos, incluso arriesgando sus vidas. No obstante, hay otros trabajadores que también merecen todo el reconocimiento por arriesgar su bienestar.

    Estos son los empleados de los supermercados y farmacias que no han parado desde que comenzó esta emergencia sanitaria, porque sin ellos, ¿cómo se abastecen los hogares de alimentos e insumos de primera necesidad? Su labor es importante en esta crisis, por ello también merecen un aplauso de pie.

    Son millones de personas las que se quedan dentro de casa para cumplir con la cuarentena obligatoria que se ha decretado en diversos lugares del mundo, los trabajadores encargados de mantener las despensas abastecidas no pueden darse el lujo de descansar. A pesar de los riesgos que esto implica, ellos realizan su trabajo.

    Ellos son unos verdadero guerreros, así los ha calificado la cadena de supermercados, farmacias y tiendas que forman parte del grupo Robinsons Retail Holgins, en Filipinas, a quienes les han facilitado el transporte y estadía para que su labor no pare y sea segura.

    wapa.pe

    “Es un placer ayudar a nuestros clientes. Sabiendo que nosotros, todo el equipo de Robinsons Supermarket Eastwood, los hemos ayudado a satisfacer sus necesidades, especialmente durante este momento difícil. (Nos) trae tanta alegría a nuestros corazones”, dijo Czarinah Cajayon, gerente de la tienda de RS Eastwood, en un comunicado.

    Los empleados saben que su labor es importante, eso los llena de mucho orgullo para cumplir sus horas de trabajo.

    "Voy a trabajar, así que pase lo que pase, puedo ayudar a aquellos con necesidades. Es una pequeña acción de mi parte, pero va un largo camino; es mi forma de ayudar a los demás", comentó uno de estos trabajadores en el texto.

    Como sabe, el COVID-19, nombre oficial del nuevo coronavirus, es de muy fácil contagio, mediante el contacto con membranas mucosas (nariz, boca y ojos). Por ello, esos valerosos trabajadores usan tapabocas, guantes y hasta lentes para evitar el contagio y mantener las tiendas abastecidas de comida y medicamentos. No es tarea fácil.

    wapa.pe

    Desde que esta emergencia sanitaria se ha vuelto masiva en todo el mundo, con más de un millón casos confirmados y más de 51 mil muertos, a los trabajadores de la salud se les han dedicado aplausos de agradecimiento por su heroica labor al frente de esta pandemia. Pero quizá sea hora de que los aplausos se multipliquen a otras profesiones que también son vitales en esta crítica situación.

    En nuestro país, ese aplauso se debería extender también a las personas de limpieza, quienes mantienen nuestra ciudad limpia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Héroes invisibles! Trabajadores que también merecen aplausos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY