• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelita de 90 años muere de Covid-19 al ceder su respirador a pacientes jóvenes

“Yo ya he tenido una buena vida”, les dijo la anciana a los médicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelita de 90 años muere de Covid-19 al ceder su respirador a pacientes jóvenes
    “Yo ya he tenido una buena vida”, les dijo la anciana a los médicos.

    El nuevo coronavirus se ha apoderado del mundo entero. Muchos países luchan por reducir su tasa de mortalidad, mientras otras personas sufren el fallecimiento de un familiar, de quien no se pueden despedir.

    Tal fue el caso de la familia de Suzanne Hoylaerts, de 90 años, quien falleció en Bélgica, tras ser diagnosticada con coronavirus y decidir ceder su respirador a alguien más joven

    Según el portal belga 7SUR7, la anciana fue llevada a consulta a mediados de marzo tras sufrir pérdida de apetito y otros síntomas. Ya en el centro médico le diagnosticaron que estaba infectada con COVID-19.

    Los médicos la aislaron para someterla al tratamiento. La longeva mujer necesitaba el uso de un respirador artificial. Sin embargo, la paciente rechazó el uso del equipo. “No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, les dijo a los doctores.

    Muy a su pesar, dicha voluntad fue respetada por los galenos. Días después, el estado de salud de la mujer de 90 años se deterioró y falleció el 22 de marzo debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo.

    Su hija llamada Judith dijo a los medios locales que para la familia es un misterio saber cómo su madre se contagió con coronavirus, ya que ella vivía sola y se tomaba el aislamiento social muy en serio. Así lo recoge el medio Fox news.

    Bélgica sucumbe ante el Covid-19

    En Bélgica el número de personas infectadas por el COVID-19 es más de 12 700 personas y 705 fallecidos, según cifras oficiales dadas por las autoridades sanitarias del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelita de 90 años muere de Covid-19 al ceder su respirador a pacientes jóvenes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY