• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensoría pide que bono de 380 soles incluya a afectados por incendio en Villa El Salvador

La entidad indicó que gran cantidad de las familias damnificadas por el incendio están en situación de pobreza y pobreza extrema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Defensoría pide que bono de 380 soles incluya a afectados por incendio en Villa El Salvador
    La entidad indicó que gran cantidad de las familias damnificadas por el incendio están en situación de pobreza y pobreza extrema.

    Luego del fatídico día que enlutó a todo el país por la deflagración de una cisterna de gas que ocasionó un terrible incendio y la muerte progresiva de varios adultos y niños del distrito de Villa El Salvador, familiares y sobrevivientes quedaron sin hogar y con un profundo dolor y trauma que hasta el día de hoy les es difícil superar.

    La situación de los sobrevivientes y familiares se ha visto agravada por la cuarentena nacional decretada por el presidente Vizcarra para frenar los contagios del coronavirus; por ello, la Defensoría del Pueblo ha pedido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incluir a esas familias como beneficiarias del bono de 380 soles.

    Mediante un comunicado, la entidad explicó que formula su pedido tras conocer el empadronamiento realizado por la Municipalidad de Villa El Salvador a las familias damnificadas por el incendio del pasado 23 de enero, muchas de las cuales se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

    wapa.pe

    “Se trata de aproximadamente de 43 personas damnificadas por la tragedia, de ellas un gran número se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que se agrava al haberlo perdido todo como producto del incendio, por lo tanto, podrían ser incorporadas en los alcances del bono otorgado por el Ejecutivo”, indicó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.

    Tapia precisó que el otorgamiento del bono ayudaría a dichas familias a cubrir los gastos esenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Defensoría pide que bono de 380 soles incluya a afectados por incendio en Villa El Salvador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY