• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Nuevo caso de violación contra menor se registró en Piura

En Piura, además, se reportóel caso de otras tres menores que habrían sido acosadas, según informó La República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Nuevo caso de violación contra menor se registró en Piura
    En Piura, además, se reportóel caso de otras tres menores que habrían sido acosadas, según informó La República.

    Desde que inició la cuarentena y el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo a fin de contener la pandemia por el nuevo coronavirus ya se han registrado un feminicidio y dos casos de abuso sexual a menores de edad en Arequipa y Ayacucho. 

    Resulta lamentable que en estos tiempos de aislamiento social obligatorio el número de cifras continúe aumentando. Y es que en Piura se dio a conocer un nuevo caso de violación sexual a una niña, según confirmó el Coordinador Regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carlos Arcaya Mogolló.

    De acuerdo a la información que compartió La República la menor habría sido ultrajada por un sujeto desconocido cuando se encontraba fuera de casa sin la supervisión de sus padres. 

    Asimismo, indican que no ha sido el único caso registrado pues existen denuncias en el que otras tres niñas habrían sido acosadas y habrían sido víctimas de tocamientos indebidos. 

    wapa.pe

    En esa misma línea, se reportó el Centro de Emergencia Mujer reportó que dos mujeres sobrevivieron luego que sus parejas intentaran asfixiarlas. De acuerdo a La República las denuncias realizadas por tocamientos indebidos, tentativa de feminicidio, agresión física y psicológica, ocurrieron en Sullana, Paita, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

    ¿A qué líneas llamar en caso de que se presente cualquier acto de violencia contra la mujer?

    Línea 100

    Este es un servicio telefónico y gratuito en caso seas víctima de violencia familiar o abuso sexual o sido testigo de ello. Profesionales de la salud brindan información y orientación, consejería, soporte emocional por ese medio.

    wapa.pe

    Chat 100

    En caso no se pueda hablar por teléfono se recomienda el uso del Chat 100. Esta es una opción personalizada y confidencial que forma parte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. A través de este servicio se podrá pedir información y ayuda psicológica para identificar situaciones de riesgo. 

    OFERTAS DE HOY