• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trillizos nacen durante estado de emergencia en Hospital Almenara

Recién nacidos se encuentran bien de salud y se tomarán las medidas necesarias para evitar complicaciones con Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En medio del estado de emergencia que atraviesa el Perú, este martes 24 de marzo nacieron trillizos en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, en La Victoria. Jorge Enrique Amorós, gerente de la Red Almenara, aseguró que los recién nacidos están bien de salud.

    “Hay mucha felicidad después de traer al mundo trillizos en medio de un momento tan difícil que pasa el país. Son tres niños hermosos que han nacido en perfecto estado. Ahora se encuentran en incubadoras porque tienen bajo peso, pero todo dentro de lo normal”, aseguró Amorós.

    “Los bebés nacen con un pan bajo el brazo, esperemos que ellos traigan la felicidad que el país necesita”, agregó.

    Antes del nacimiento, la madre de los menores se sometió a exámenes médicos en el mencionado nosocomio. También recibió visitas particulares en su casa para conocer el estado de sus pequeños.

    Los padres de los trillizos, Maritza Adriana Mollo Huillca y Segundo Amador Huayta Bardales, agradecieron a los médicos que la atendieron durante la cesárea.

    El nacimiento de los trillizos fue producto de una cesárea, por ello, el protocolo es que puedan ir a casa pasado los cinco días. En cuanto a los padres, se les realizará las evaluaciones necesarias para descartar contagios de Covid-19 y, de ser necesario, empezar la cuarentena.     

    Coronavirus en Perú

    Hasta la fecha, hay 416 personas con coronavirus en el Perú, 21 más que el lunes 23 de marzo. El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó esta cifra tras analizar 7013 muestras de hisopado. Esto quiere decir que 6597 personas que se sometieron al examen dieron negativo a la prueba.

    Del total de pacientes, 23 están hospitalizados y 9 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    SOBRE EL AUTOR:
    Trillizos nacen durante estado de emergencia en Hospital Almenara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY