• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puerto Rico decreta toque de queda por coronavirus

Gobierno toma extrema medida paraevitar la propagación del COVID-19 en la isla caribeña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puerto Rico decreta toque de queda por coronavirus
    Gobierno toma extrema medida paraevitar la propagación del COVID-19 en la isla caribeña.

    Wanda Vásquez Garced anunció que el toque de queda que regirá desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. (hora local), tiene como finalidad detener el contagio del coronavirus en Puerto Rico.

    “He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 p. m., hasta las 5:00 a. m. del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo”, puntualizó.

    Asimismo, Garced ordenó el cierre temporal de todo comercio que aplica a salas comerciales, casinos, negocios de bebidas alcohólicas y gimnasios. Sin embargo, aclaró que los lugares de venta de alimentos, distribución al por mayor y menor de fármacos, gasolineras y bancos podrán continuar atendiendo, recoge el portal web El Nuevo Día.

    La gobernadora puertorriqueña señaló que solo podrán transitar por las calles las personas autorizadas por razones de empleo o por casos de emergencia, de lo contrario se tomarán las medidas necesarias.

    “Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos”, manifestó Vázquez Garced.

    Cabe resaltar que el día jueves la gobernadora había emitido una declaración de estado de emergencia, mediante la cual se señaló que personal de la Guardia Nacional estaría presente en los aeropuertos para filtrar casos de coronavirus, según informaciones del portal web Telemundo.

    En Puerto Rico ya se han confirmado cuatro casos de coronavirus y al menos existen 17 sospechosos, motivos suficientes para que se comiencen a tomar drásticas decisiones en el país caribeño. (Con información de: La República).

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Puerto Rico decreta toque de queda por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY